Ministerio de Planificación dicta taller para actores de Zona Económica Especial Fronteriza

IMG-20150709-WA0005

Durante dos días el Ministerio del Poder Popular para la Planificación (MPPP), dictó un taller a actores de la Zona Económica Especial Fronteriza San Antonio – Ureña a fin de contribuir con el desarrollo integral en la formulación del plan maestro.

Dicho taller se desarrolló en la sede del Lotería del Táchira donde más de 30 personas, integrantes del Gobierno Bolivariano del Táchira y Ministerios que hacen vida en el estado, aportaron información y proyectos para la consolidación de este plan.

El Director de Planificación de la Gobernación del Táchira Nelson Ortega, conjuntamente con Simón González representante del MPPP, en representación de la Viceministro de Planificación Alejandra Puerta, orientaron las propuestas para consolidar la visión compartida del Gobierno Regional y Nacional en el afianzamiento de la ZEE.IMG-20150709-WA0008

El punto fuerte de la agenda de estos dos días, fue la identidad como nación, destacar la soberanía y fortalecer la presencia del Estado en la frontera colombo –venezolana.

Cada una de las propuestas y proyectos expuestos serán evaluados por el MPPP, para replicarlos con las comunidades, el poder popular, los Consejos Comunales y las Comunas, con el propósito de darle un sentido local a la Zona Económica.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante Decreto creó las Zonas Económicas Especiales y Ciudadelas Comerciales de Fronteras, después de aprobar un proyecto presentado en septiembre de 2014 por la Comisión Nacional para la Lucha contra el Contrabando. Fin/ Leandra Ramírez/ Fotos: Archivo.