Aprueba presidente Maduro Bs. 510 millones adicionales al Táchira

02-07-15 (10)

El gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció la aprobación de 510 millones de bolívares por parte del presidente de la República Nicolás Maduro para la entidad; lo que demuestra el esfuerzo y el interés del mandato bolivariano en atender y resolver de manera oportuna las necesidades del pueblo.

Desde la capital del país, Vielma Mora dio a conocer esta buena noticia, luego de la reunión de trabajo que sostuvo el martes en horas de la noche con el presidente de la República,donde estuvieron presentes alcaldes y gobernadores de toda Venezuela.

Dicho recursos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, donde se depositaron los excedentes de la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

510 millones para el Táchira

Se refirió específicamente el Gobernador a la aprobación por parte del presidente Maduro de 15 mil millones de bolívares, de los cuales y conforme a la población y a lo establecido en la carta magna, le corresponde al Táchira 510 millones de bolívares.

Advirtió que a la oposición, a las voces agoreras y a los que apuestan por la desestabilización del país “les quedó la vista clara ante este anuncio del presidente Maduro y saldrán algunos pseudo-dirigentes del partido verde a decir que el Táchira no se merece estos recursos”.

En tan solo un mes—agregó el Gobernador—se le aprobaron al Táchira dos créditos adicionales y esa excelente noticia molesta a quienes apuestan a la quiebra de Venezuela y siempre aparecen en los medios de comunicación como profetas del desastre, en vez de luchar por conseguir recursos y obras para el Estado.

Aseguró que vendrán más recursos para el mejoramiento de la vialidad gestionados directamente por el Gobierno bolivariano ante el Ministerio de Transporte Terrestre para poder atender las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Pidió a los alcaldes bolivarianos y a los diputados del Consejo Legislativo Estadal iniciar una cruzada para convertir a la Zona Industrial de La Fría en un motor de empuje a la Zona Económica Especial de Ureña y San Antonio del Táchira.

Ofensiva contra el delito

Igualmente resaltó Vielma Mora la alianza cívico-militar-policial que de manera coordinada articulará estrategias para luchar contra el delito y la inseguridad en todo el país y que ya comenzó a desarrollar su trabajo en puntos álgidos del distrito capital y áreas circunvecinas.

Garantizó que con esta nueva ofensiva “le vamos a dar duro a los contrabandistas, pimpineros, sicarios, narcotraficantes, extorsionadores y a todos aquellos que atentan contra la paz de la República. No vamos a perdonar ningún delito, porque vamos a proteger a los ciudadanos. A los productores, comerciantes y a quienes trabajen honestamente por la patria”.

Bajan colas de gasolina

Por otra parte, recordó que un aproximado de 85 cisternas de gasolina y 15 para las estaciones Safec ingresan diariamente al Táchira y han contribuido a disminuir las colas.

“Esta noticia se la habíamos prometido y así lo estamos cumplimos. Ya el pasado sábado, lo anunciaron autoridades nacionales de Pdvsa, al garantizar el envío de entre 95 y 101 cisternas de gasolina al Táchira. Eso demuestra que somos un Gobierno responsable y que sí atiende las necesidades del pueblo. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo