Vielma Mora: “En la UBV y Misión Sucre preparamos con igualdad y no con paradigmas cuarto republicanos de élites”

IMG_7150

“En la UBV y Misión Sucre preparamos profesionales con igualdad y no con paradigmas cuarto republicanos de élites”, dijo el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora durante el acto de graduación de 789 jóvenes, Promoción “Comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

En el gimnasio futbol sala de San Cristóbal, el primer mandatario regional padrino de la promoción, destacó la importancia de estos nuevos profesionales, quienes pese a los esfuerzos de la oposición por destruirlo todo, salen bien preparados y capaces.

“Estos centros de estudios se robustecen y hay cada día más graduandos, lo cual es una muestra de la perseverancia, constancia e ímpetu de preparar jóvenes profesionales buscando la igualdad, educando al pueblo para un futuro promisor”, agregó.

Insistió Vielma Mora, que estos nuevos graduandos es señal del fortalecimiento de la revolución, que estas jóvenes universidades cada día crecen más cultivando la fe inquebrantable del amor a Bolívar y la patria para profundizar en una sociedad profundamente bolivariana.

Anunció que para la próxima graduación el 4 de agosto, establecerán un convenio Misión Sucre-Iut, así como con la próxima promoción de la UBV que debe ser en la primera quincena de noviembre del 2015.

“Sacamos profesionales para la vida, para hacer familias, hogares, buscando reservas vitales para hacer nación, país o estado, elevando los pilares académicos de los estudiantes y la solvencia moral de los futuros profesionales”.

El gobernador tachirense se ofreció para otorgar empleos dignos a los nuevos profesionales, en campos específicos como el combate a la guerra económica, la contaminación, el fortalecimiento del turismo, el campo del derecho y la justicia social.

El Gobierno apuesta a estas universidades que han sido fuertemente atacadas con las guarimbas por la oposición y la oligarquía, sólo por pretender graduar buenos profesionales con este nuevo sistema educativo sin mañas, mercantilismos, trabas y obstáculos para los hijos del pueblo.

Explicó que con esta “guerra tenaza”, por un lado Colombia y por otro Guyana, la historia ha dicho que Venezuela siempre ha sido atacada por imperios, y por ello, se han creado estas universidades para defender la soberanía y romper con conocimiento, las cadenas de la esclavitud.

Universidad socialista para la vida

Los directores de ambas universidades Rafael Villarroel y Víctor Machado respectivamente, agradecieron a los alumnos y a las autoridades el apoyo que han recibido para el sostenimiento de estas nuevas instituciones en el tiempo.

Informaron que han sido 14 mil 800 profesionales egresados en el Táchira de “la casa de los saberes” a lo largo de diez promociones y doce años de existencia.

En nombre de los graduandos, María Eugenia Barrios egresada en la carrera de derecho, afirmó que la mayor suma de felicidad se logra sólo en el pueblo socialista, de razón y de justicia como está planteado en la Constitución, con una sociedad diferente para la vida, cuyo rol fundamental es coadyuvar en los cambios lejos de facilismos. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_7065 IMG_7070 IMG_7103 IMG_7109 IMG_7125 IMG_7128 IMG_7134  IMG_7166 IMG_7172 IMG_7231 IMG_7241 IMG_7243 IMG_7256IMG_7199 IMG_7214