Múltiples actividades recreativas y culturales celebraron Día del Niño en Barrio El Río

P1780881

Con entusiasmo, carisma y felicidad, las niñas y niños de los sectores Rafael Moreno parte alta y parte baja, La Playa, La Metalúrgica, Los Pericos y Barrio El Río, disfrutaron de un día maravilloso de diversión, promovido por la Gobernación Bolivariana del Táchira, de la mano de la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, instituciones regionales y nacionales.

Desde tempranas horas de este día domingo, los más pequeños de la casa recibieron desayuno, perros calientes, hidratación, cotufas, obleas, frappe,  pintacaritas, entre otras chucherías; así como la puesta en escena cultural de la agrupación Títeres Kinimary con la obra “Pablito clavo un clavito”, bailoterapia, música, payasita, juegos, inflables, entre otras atracciones.

“Es muy satisfactorio desde el Gobierno nacional liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el Gobierno regional con nuestro gobernador, José Gregorio Vielma Mora, y la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma celebrar el Día del Niño, una faceta que ya muchos pasamos, pero hoy queremos  compartir con muchísima alegría y amor  con estos niños y niñas,” destacó la secretaria general de gobierno, Miriam Febres.

Inteduca, Dirección de Cultura,Fundación del Niño Simón, Corpointa, Fundes, Dirección de Política, Cobiserta, Inatur,INN,Fede,Oncológico,Hospital de Tariba,Conditaca,Protección Civil, Instituto del Deporte Tachirense, TransTáchira, entre otras instituciones regionales y nacionales. Así como también las misiones  José Gregorio Hernández, Niño Jesús,Sucre,Cultura, Sonrisa, Robinsón, Rivas, se sumaron a esta noble causa de hermandad en un día tan especial como es el Día del Niño.

 “Es placentero brindar muchas sonrisas a los niños del Barrio El Río, el cual visitamos hace unos días para hablar con las familias que fueron afectadas por las lluvias, y hemos venido en esta oportunidad a beneficiar aproximadamente a  mil 200 niños, quienes fueron atendidos por un nutrido grupo de personas al servicio de la comunidad”, agregó Febres.

Soy Solidario

“Tenemos una campaña denominada Soy Solidario, que consiste en brindar  ayuda y colaboración a las comunidades que han sido afectadas por las lluvias, visitar a las familias, a los niños y niñas que  padecieron de la inundación  de agua o lodo en sus casas y escuelas”, refirió la ingeniero Miriam Febres.

En tal sentido, hizo énfasis en el amplio despliegue desarrollado desde tempranas horas de este domingo, en la parroquia San Sebastián, “aquí está otra cara del Gobierno Bolivariano, una mano amiga, con esta iniciativa de Soy Solidario, y lo vamos hacer hoy, mañana y siempre, como uno de los legados que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”, concluyó la Secretaria General de Gobierno. FIN Daniela Delgado /Fotos: Milángela Álvarez. 

IMG_5068 IMG_7646 P1780700 P1780712 P1780745 P1780780 P1780786 P1780796 P1780800 P1780807 P1780820 P1780837 P1780865