45 personas y un ambulatorio de Junín fueron beneficiados por VEN 911

Equipo especial de Gobierno, por instrucciones del ciudadano Gobernador del Táchira, reunido con Consejo Comunal de San Vicente de la Revancha.
Equipo especial de Gobierno, por instrucciones del ciudadano Gobernador del Táchira, reunido con Consejo Comunal de San Vicente de la Revancha.

Siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador bolivariano, Mayor/Ejército: José Gregorio Vielma Mora, VEN 911 Táchira se trasladó hacia las poblaciones de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, lugares donde se hizo entrega de donaciones a un grupo de familias afectadas por las lluvias.

Unas 45 personas, entre ellos Niños, niñas, adultos y de la tercera edad, recibieron por parte de la directora ejecutiva, Sup/Jefe: Doris Suescun, una buena cantidad de alimentos no perecederos, ropa y calzado.

El plan de abordaje a todas las comunidades que se han visto comprometidas por las precipitaciones, coincidió con la celebración del día del niño. Evento que permitió a los directores de los organismos de seguridad, reunirse con familias completas.

Esto facilitó la supervisión en la entrega de recursos de vestimenta y alimentos, además se aprovechó el momento para desarrollar actividades muy propias de los niños y niñas. Se trasladó personal capacitado para entretener, educar y cultivar la alegría en los más pequeños.

En esta oportunidad, Suescun explicó que no solo de los ciudadanos y ciudadanas que habitan la ciudad de San Cristóbal se recibieron donaciones, también habitantes de los sectores aledaños a Río Chiquito y San Vicente de la Revancha colaboraron con insumos al notar la presencia de un equipo coordinado de directores y directoras que en nombre del Gobierno regional fueron a dar un respaldo humanitario y solidario a decenas de pobladores que hace algunos días, se encontraron, incluso, aislados en materia de vialidad.

Jornada humanista y solidaria, en nombre del Gobierno bolivariano para comunidades del municipio Junin.
Jornada humanista y solidaria, en nombre del Gobierno bolivariano para comunidades del municipio Junin.

De igual manera, un sector llamado Copas, fue beneficiado con el aporte de medicamentos. En estas comunidades, los directores centraron parte de la agenda en materializar reuniones con consejos comunales, para fomentar la planificación y la organización comunitaria, y a través de esto, logren abrir puertas que agilicen las ayudas que en torno a infraestructura y servicios  necesitan con carácter de urgencia las áreas afectadas.

No está descartada otra visita a la zona, pues todo el equipo de gobierno regional tiene como objetivo principal, seguir respondiendo a las comunidades hasta que se supere la contingencia. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN 911 Táchira.