Corposalud Táchira presente en homenaje al Negro Primero

Panteon (4)

Prensa Corposalud. La Comisión encabezada por el rector de la salud en el estado Táchira Dr. Freddy Prato se hizo presente el pasado jueves 16 de julio en la ciudad de Caracas, a fin de rendir honores a los héroes de la patria, junto a los jefes de la salud de todo el país, el Ministro del poder popular para la salud Henry Ventura y demás autoridades nacionales de la salud.

Los actos se iniciaron con una ofrenda floral en el Panteón Nacional donde reposan los restos del padre de la patria y libertador de 5 naciones Simón Bolívar y donde se encuentran expuestos elementos simbólicos alusivos al prócer de la independencia “Negro primero” Teniente de Caballería Pedro Camejo.

Seguidamente en un foro realizado frente al Panteón Nacional Henry ventura ministro del Poder Popular para la Salud, resaltó el deber patriótico de rendir honores al prócer de la historia el Negro primero, e invitó a todos a conocer más de la historia de la República Bolivariana de Venezuela.

Agradeció Ventura, de manera muy especial la presencia de todos los directores de salud del país, e insistió en la construcción del sistema público nacional de salud con la necesidad de fortalecer la soberanía farmaceuta y tecnológica para dejar de ser un país dependiente del dólar y del petróleo.

Continuando con el legado del presidente Chávez se está mejorando en todo el país, la calidad de vida del venezolano, brindando viviendas dignas con todos los servicios básicos, combatiendo de esta manera, la mayor enfermedad del pueblo que es la pobreza, vamos a obtener salud para todos”, dijo ventura.

Resaltó el Ministro la necesidad de reimpulsar la Salud Ambiental, la promoción para la prevención de enfermedades para mejor la calidad de vida, asegurando una nutrición adecuada y saludable a lo largo del ciclo de vida y la lactancia materna.

El nuevo modelo de salud que se está construyendo va a mejorar la calidad de vida de los venezolanos a fin de evitar que se enfermen, es por ello que la mayor inversión en salud va a la prevención como lo dice el plan de la patria en el primer nivel.

Hizo un llamado a los directores regionales de la salud para reeimpulsar los programas como, Salud Sexual y Reproductiva, Enfermedades crónicas no transmisibles, darle calidad de vida al diabético al hipertenso, mejorar atención al paciente con cáncer en las pesquisas a tiempo para su tratamiento, así como a los 24 programas de salud colectiva.

El acto finalizó con una muestra cultural, monologo “Negro Primero “a cargo del primer actor venezolano, Antonio Machuca, así como una presentación musical criolla por la dirección de cultura del estado Guárico. /FIN/Gabriel Miranda CNP 22.178.

Panteon (1)Panteon (2)Panteon (5)