Gobierno Bolivariano activado en municipios afectados por las recientes lluvias

Troncal 5 yesnardo canal (8)

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), se encuentra activada en los diferentes puntos afectados por las lluvias en el estado Táchira.

Desde el barrio El Río en San Cristóbal, principal punto de afectación, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal ofreció un balance de las zonas donde el Gobierno Bolivariano del Táchira, actuó de forma inmediata para brindar solución a deslizamientos e inundaciones causadas por las precipitaciones en las últimas 24 horas.

Via Rubio caida de piedra corpointa (8)

El gabinete de Gestión de Riesgos está desplegado en cada una de los puntos de afectación, Corpointa atiende la emergencia en la Quebrada La Carbonera, realizando remoción de escombros y material sedimentario”.

También en el sector Las Cruces, Sabaneta, Troncal 005, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mppttt) atendió el deslizamiento de talud que dejó sin tránsito esta vía las primeras horas de la mañana; a las 11:00 AM , dicho paso fue habilitado a riesgo.

El Instituto de Vialidad del Táchira realiza trabajos de mitigación y despeje en la local 09 vía municipio Junín.

“La idea es atender de manera inmediata y no hacer esperar a la colectividad afectada”.

Barrio el Rio Yesnardo (8)

Detalló el vocero de PC Táchira que se están evaluando otros casos puntuales en puntos afectados en los sectores La Chicharronera, Los Estoraques y Zorca, donde hay damnificados.

Prefectos en atención a la comunidades

El director de política de la Gobernación del Táchira, Luis Díaz dijo que bajo lineamientos del gobernador José Vielma Mora, los prefectos de los 29 municipios del estado, se encuentran desplegados en aldeas y zonas afectadas realizando un registro de necesidades y siendo garantes de la atención.

Destacó que en la zona metropolitana los prefectos están ayudando a las comunidades que están siendo golpeadas por las lluvias. “Son mediadores entre la comunidad y las instituciones del gobierno”./Fin Leandra Ramírez /Fotos José Ramírez

Barrio el Rio Yesnardo (16)

Via Rubio caida de piedra corpointa (70)

Troncal 5 yesnardo canal (1)