Vielma Mora entrega apartamento nuevo a familia damnificada por lluvias

VMC # 51 (62)

A través de la acción solidaria del Gobierno bolivariano del Táchira para dignificar al pueblo, se hizo entrega de un apartamento nuevo a Yelitza Tami, quien perdió su vivienda durante el temporal lluvioso caído en la región.

El gobernador del estado Táchira, durante la transmisión del programa número 51 “Vielma Mora Construye”; recordó que las incesantes lluvias del mes pasado, colocaron en riesgo a las familias del sector “Piedra del Jurungo”, en la parroquia San Juan Bautista, en San Cristóbal .

“Yelitza Tami perdió la casa que habitaba con sus dos niñas. En ese espacio no quedó nada, ni un ladrillo sobre ladrillo”, exclamó.

El primer mandatario regional resaltó el trabajo coordinado con Protección Civil e Intavi para evaluar y tender manos solidarias a las familias que quedaron sin techo.

IMG_4079

Hogar digno como ordena la Constitución

Esnell Ardila Zambrano, titular del Instituto Nacional de la Vivienda (Intavi), anunció la entrega de un apartamento nuevo para Yelitza Tami, madre de dos niñas de 5 y 7 años de edad.

“Gracias a la generosidad de nuestro gobernador, Yelitza recibe hoy las llaves del apartamento. Es una historia de vida conmovedora, si recordamos esos instantes de angustia”, comentó.

Explicó Ardila que esta solución habitacional, forma parte del complejo de edificios ejecutados por la Gran Misión Vivienda Venezuela y la inmobiliaria nacional.

“Está conformado por tres habitaciones, baño, cocina, sala, comedor y áreas de servicios con excelente acabado”, agregó.

Por su parte, Yelitza Tami, expresó su emoción al recibir las llaves de su nueva vivienda por parte del Gobernador.

“Fue algo doloroso. Me quedé sin hogar y confiamos en la buena voluntad de Protección Civil y del Gobierno del Táchira. El gobernador siempre nos manifestó la ayuda. Ya tengo un techo y mis hijas pueden estudiar”, dijo.

Finalmente, la primera autoridad del Táchira, aseguró que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Mercal; serán los encargados de entregar los mercados solidarios a la señora Tami conjuntamente con una cocina y nevera del programa Mi Casa Bien Equipada. FIN/Deivi Wilson Ramírez. Fotos: José Ramírez.

IMG_4074