Más de 65 mil personas han visitado el Santuario del Santo Cristo hasta este lunes

Ruta al Peregrino 2015 (14)

Más de 65 mil personas han visitado entre el viernes 31 de julio y este lunes 3 de agosto el santuario del Santo Cristo de La Grita, de acuerdo con estadísticas que maneja Protección Civil Táchira, informó el director de ese organismo, Yesnardo Canal.

Recordó el funcionario gubernamental, que conforme a lo dispuesto por el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, desde el viernes 31 de julio se inició el dispositivo de seguridad en las distintas rutas que conducen a La Grita.

En los trayectos entre San Cristóbal y distintos municipios del interior hasta la capital de Jáuregui, unos 3 mil efectivos de Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, velan por la seguridad de los peregrinos que año tras año acuden a La Grita a rendir tributo al Patrono de Venezuela.Ruta al Peregrino 2015 (57)

Canal precisó que 217 peregrinos con patologías leves como dolores de cabeza, dolores musculares y contracturas musculares, fueron atendidos hasta este lunes por funcionarios de Protección Civil Táchira.

Resaltó el vocero que desde el comienzo del dispositivo de seguridad y resguardo hasta este lunes 3 de agosto, no se han presentado situaciones que lamentar, y todo ha marchado tal como estaba previsto.

-La instrucción del ciudadano gobernador se viene cumpliendo tal como se previno, desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 9 de agosto, fecha en que concluirá el dispositivo oficial con motivo de la festividad del Santo Cristo de La Grita-, subrayó Yesnardo Canal.

En cuanto al estado del tiempo en La zona de montaña alta del Táchira, Canal indicó que durante cuatro días ha habido en líneas generales buen tiempo, incluso este domingo se registraron temperaturas altas, estimadas entre los 26 y los 31 grados centígrados, mientras en el páramo la temperatura ha bajado hasta 7 grados centígrados.

Apuntó que para quienes deseen ir a La Grita desde San Cristóbal, este año se contará con el apoyo de Trans Táchira, empresa que ha dispuesto varias unidades para la movilización de los peregrinos que aspiran regresar el mismo día.

Sí es bueno informar que durante los días 5 y 6, miércoles y jueves, habrá restricción de vehículos debido precisamente a que son las fechas de mayor afluencia de fieles y por la misma celebración que es el jueves”, concluyó Canal. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.

Ruta al Peregrino 2015 (110) Panorama_sin_título1 Ruta al Peregrino 2015 (21) Ruta al Peregrino 2015 (32) Ruta al Peregrino 2015 (40) Ruta al Peregrino 2015 (41) Ruta al Peregrino 2015 (44) Ruta al Peregrino 2015 (45) Ruta al Peregrino 2015 (77) Ruta al Peregrino 2015 (81)