Zona afectada de La Horqueta fue atendida por PC Táchira (+FOTOS)

lahorqueta4

Con relación a la protesta que se generó en Zorca Providencia, sector La Horqueta, del municipio San Cristóbal, por habitantes del sector, donde manifestaron la caída de algunas vivienda, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, señaló que el 18 de julio acudió al llamado de la comunidad, realizó las inspecciones de rigor de la zona.

Deslizamientos de terreno que se presentaron en la zona.
Deslizamientos de terreno que se presentaron en la zona.

Del mismo modo, explicó que debido a un deslizamiento presentado, los funcionarios de Protección Civil Táchira lograron identificar las coronas de deslizamiento afectando tres (03) viviendas principalmente, donde las tres familias quedaron damnificadas, realizando el censo correspondiente de cada una de las familias.

También indicó que se realizó el diagnostico de otras ocho (08) viviendas las cuales quedaron afectadas, en peligro potencial, agregó que la competencia de Protección Civil Táchira es evitar daños mayores, indicándoles el desalojo inmediato del sector debido al alto riesgo que presenta la zona.

“Importante destacar que en la zona hace varios años se aprobó la construcción de algunos muros los cuales no fueron culminados con la profundidad adecuada generando algunos quiebres y la perforación de aguas superficiales lo que generó los deslizamientos en la zona”.

Añadió que los organismos ejecutores del estado Táchira conjuntamente con el Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) realizaron un informe para realizaron los trabajos correspondientes, todo por orientaciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Aprovechó para hacer el llamado a la alcaldía de San Cristóbal para que se acerque al sector, debido a que está en su jurisdicción para así dar la atención integral conjuntamente con la Gobernación del estado Táchira para atender estas familias que se encuentran en alto riesgo.

Los refugios que son administrados por Protección Civil Táchira fueron puestos a la orden de las familias que se han visto afectadas para que puedan desalojar las viviendas que se encuentran en alto riesgo y así realizarles las ayudas integrales correspondientes.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lahorqueta7 lahorqueta8 lahorqueta6 lahorqueta5 lahorqueta3 lahorqueta4 lahorqueta2 lahorqueta