Más de 232 millones de bolívares suman ayudas entregadas por la Lotería del Táchira

IMG_5438

En 31 meses de gestión la Lotería del Táchira ha entregado 232 millones 695 mil 396 bolívares, cifra histórica nunca antes entregada para llevar vida, salud bienestar y atender las necesidades básicas del pueblo venezolano, aseguró Luis Aníbal Velázquez, presidente de la institución lotera.

Velázquez dio a conocer la cifra durante la emisión del programa televisivo “Vielma Mora Construye” transmitido desde la sede de la institución y donde agradeció la confianza del pueblo en su juego líder y el apoyo consecutivo al ente lotero en sus 89 años de fructífera labor social.

“Durante el mandato bolivariano, hemos entregado más de 7 mil donativos en ayudas y contribuciones para resolver básicamente afecciones de salud para nuestro pueblo, que ve ahora cristalizadas sus peticiones en tiempo récord”, precisó.

Más de 30 millones en ayudas sociales

Adelantó que para el lunes 10 de agosto, el gobernador José Vielma Mora hará una mega entrega de donativos a través de la Lotería del Táchira por un monto de 30 millones de bolívares, equivalentes a las utilidades del Kino Táchira por un mes, superando el récord de marzo pasado, cuando se otorgaron 10 millones de bolívares.

Sostuvo que la entrega se realizará en la cancha del Barrio Lourdes, un espacio deportivo recuperado por la Lotería del Táchira con una Inversión de 2 millones 342 mil bolívares para ponerla al servicio de los niños y jóvenes que habitan en este populoso sector del municipio San Cristóbal.

El presidente de la institución, llamó a la comunidad del Barrio Lourdes a contribuir al mantenimiento de este espacio físico, que ya fue recuperado anteriormente por el Gobernador y que ahora recibe una nueva inversión debido a su deterioro.

Anunció que a partir de ahora, cuando la Lotería del Táchira entregue donativos, lo hará en un espacio recuperado para beneficio del pueblo tachirense.

Recordó el vocero que el 24 aniversario del juego de las familias venezolanas, el Kino Táchira, representa un gran logro, gracias a la confianza de sus seguidores y de los trabajadores de la institución que han sabido colocar en un gran sitial a este producto estrella.

Felicidad y bienestar para el pueblo

Aprovechó Velázquez para indicar que el antiguo Salón de Sorteos, se llamará a partir de ahora el Salón de la Vida y de la Felicidad, un recinto que reabre sus puertas para dar soluciones efectivas a las familias tachirenses.

“Todo lo que ocurre en estos siete pisos de este edificio, es vida y felicidad para las familias venezolanas, que reciben ayudas y mucho bienestar, gracias a la confianza de quienes compran un tiket de nuestro juego líder y contribuyen al fortalecimiento de nuestros programas y de la institución”, acotó el presidente de la Lotería del Táchira.

Entre los nuevos programas, destacó los operativos “Casa a Casa y Caso a Caso” que está realizando el ente lotero, visitando los sectores más humildes de la entidad y entregando ayudas económicas directamente a sus beneficiarios.

Ratificó finalmente Velázquez que durante su gestión ha logrado optimizar los estándares de atención y de respuesta al pueblo tachirense y venezolano. FIN / Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.

IMG_5014 IMG_5285 IMG_5346 IMG_5369 IMG_5371 IMG_5404  IMG_5484 IMG_5507