2500 peregrinos atendidos en puestos de Corposalud

 

supervisión elsantuario (5)

Al menos 2500 peregrinos han sido atendidos en los 10 puestos instalados por Corposalud a lo largo de la ruta que conduce de Táriba a La Grita, esto como parte del Plan de Contingencia que activó el gobierno regional a través de sus distintos organismos y en este caso a través de la coordinación de Prevención de Accidentes y toda la red ambulatoria adscrita a Corposalud.

El doctor Haydeen Regalado, coordinador de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de Corposalud explicó que siguiendo lineamientos del doctor Freddy Prato, se ha realizado la supervisión de los distintos módulos de atención instalados por Corposalud que se mantienen activos las 24 horas con un médico y 2 enfermeras, además de personal paramédico y 7 ambulancias que se encuentran atentas a cualquier eventualidad.

Activos

Comentó Regalado que hasta ahora la mayoría de los casos que han sido atendidos son patologías leves como cefaleas, deshidratación, artralgias, contracturas musculares, a los cuales han estado atentos en cada uno de los puestos y ambulatorios que se encuentran en la ruta, todos con un total de 264 funcionarios al frente, quienes se mantienen atentos en los puntos habilitados.

Los ambulatorios y puestos de atención están totalmente dotados, por lo que se le está suministrando el medicamento al paciente que está siendo atendido. Las principales patologías son leves y las importantes han sido trasladadas y atendidas con éxito en hospitales de cabeceras”, dijo.

Regalado destacó que continuarán apostados en la ruta al Santo Cristo de La Grita dando la atención al peregrino, aprovechando la ocasión para hacer un llamado a la población que realiza este tipo de peregrinación asegurando que deben cumplir algunas recomendaciones pero sobre todo es importante que estén conscientes de que si no cuentan con las condiciones físicas y de salud para este viaje, no lo haga para evitar complicaciones. Jhoana Suárez/Foto: Gabriel Miranda

supervision cordero (3)

supervisión elsantuario (6)

supervision cordero (2)supervisión el fical  (1)