Cotatur culminó con éxito Operativo del Santo Cristo de La Grita

El Santuario de la Grita fue punto de concentración para miles de feligreses
El Santuario de la Grita fue punto de concentración para miles de feligreses

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) demostró una vez más que la celebración del Santo Cristo de La Grita es elemento fundamental para resaltar el turismo religioso, oportunidad aprovechada por la institución a través de sus tres módulos informativos e hidratación, siendo complementados por un stand de realidad aumentada del Santo Patrono, herramienta tecnológica que cautivó a la mayoría al llegar al santuario.

Maryelba López presidenta de Cotatur, explicó el arduo trabajo desarrollado por el equipo de este organismo el cual inició hace mes y medio con la recuperación de los murales ubicados en diferentes puntos de Cordero, El Páramo El Zumbador, El Cobre y La Grita. “Estos murales fue un proyecto donde el arte cinético y la espiritualidad fueron plasmado en las diferentes figuras que acompañaron a todos los peregrinos en su caminar por las montañas y trochas hacia el Santuario del Cristo de Los Milagros” resaltó.

Al mismo tiempo, felicitó a todos los entes del Gobierno Bolivariano del Táchira quienes pusieron su granito de arena en la ejecución de este gran proyecto, el cual se vio consolidado con un total de diecinueve murales. En cuanto a los puntos establecidos, informó sobre el total apoyo de la empresa privada (Cocacola-Femsa, Dulcería Andina, Dulcería ExtraFina, Agua Mineral Ureña y Banco Sofitasa) con suministros para la atención al peregrino.

Explicó que por primera vez se llevó a cabo en la ciudad de La Grita un stand que causó furor al público visitante y gritense, se trató de una animación denominada realidad aumentada, en donde una fotografía del Santo Cristo en segunda dimensión ubicada detrás de la persona, se convertiría en una tercera dimensión ubicándo al Santo Cristo al lado de la persona. Esta producción digital solo se logra ver a través de la aplicación “App Cotatur” que puede ser descargado en Google Play desde un teléfono móvil inteligente con sistema “Android”.

Por esta razón, López recordó la buena percepción del mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, quien “no dudó en usar nuestra aplicación y llevar a casa su recuerdo en fotografía en 3D de su visita al Cristo del Rostro Sereno, destacó, que aquellos que quieran ver sus fotografías y llevársela gratuitamente de recuerdo estarán alojadas en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram”.A partir de allí, destacó el cambio positivo de Cotatur, que “convertirá la Realidad Aumentada en una realidad turística, que proyectará al Estado como destino ideal para visitar”.

Las autoridades y peregrinos no dudaron en disfrutar de esta innovación

celu

La revolución digital en el stand de Cotatur hizo generar curiosidad entre las personalidades presentes en el santuario, tal es el caso de la primera dama del Táchira y combatiente, Karla Jiménez de Vielma; la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras y sus acompañantes, el Monseñor Mario Moronta, quienes con mucha alegría y asombro pudieron disfrutar de esta innovación.

“La idea es ir actualizando los escenarios de esta herramienta según el contexto a medida vayamos realizando diferentes actividades que busquen resaltar el Turismo Regional, este año logramos que más de 2000 personas visitaran nuestro stand” recalcó la titular de la Cartera Turística Regional, pues “es una novedad que atraerá a los visitantes por medio de un toque fresco y de esparcimiento acorde a estos tiempos tecnológicos a los cuales nos estamos enfrentando” dijo.

Mayra Alejandra Pérez, de 22 años,  describió la Realidad Aumentada como un dispositivo bastante divertido y sencillo a la hora de registrar “esos momentos únicos en los lugares donde nos encontremos” destacó.

Por su parte, María y Ernestina Machuca provenientes de Colombia, reseñaron que es primera vez en asistir a este gran encuentro de feligresía, razón por la cual “jamás pensaron encontrar este instrumento tan dinámico para retratarse”.

Es así como, ante la presencia de la Ministra de Turismo, Marleny Contreras y demás representantes del Gobierno Regional, la Corporación Tachirense de Turismo desarrolló, junto a todos los entes estadales un trabajo pulcro en materia de Turismo, Religión Católica, atención y esparcimiento que se vieron conjugados en un solo lugar, “La Atenas del Táchira”. FIN/ Norka Cortés/ Edgar Agelvis.

La Lcda. Maryelba López, Presidenta de Cotatur dio a conocer el éxito del trabajo de la Corporación.
La Lcda. Maryelba López, Presidenta de Cotatur dio a conocer el éxito del trabajo de la Corporación.

El Mandatario Regional también formó parte de Nuestra Realidad Aumentada
El Mandatario Regional también formó parte de Nuestra Realidad Aumentada