Corposalud, CLE y Secretaría de Gobierno evalúan la salud en el estado Táchira

CLE (1)
Tal y como estaba previsto este jueves se cumplió en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo Estadal la mesa de trabajo entre la máxima autoridad de Corposalud, doctor Freddy Parto, la directora del Hospital Central, y los diputados de la Comisión de Servicios Públicos del CLE, el Defensor del Pueblo, la Secretaría General de Gobierno y el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

La reunión que inició cerca de las tres de la tarde sirvió para evaluar la situación del Hospital Central de San Cristóbal y de la red de salud del estado Táchira, donde se reconoció existen algunas deficiencias, sin dejar de atender en ningún momento a la población que ha requerido asistencia médica.

El doctor Freddy Prato durante su intervención aseguró que si bien existían algunas deficiencias con insumos que llegan en menor proporción o que no se encuentran en el país, la disposición del personal que labora en el Hospital Central y en la red de salud en general siempre ha sido la de atender al usuario, es decir, nunca se ha dejado de atender a la población ni en el HC ni en ningún centro de salud.

“En el Hospital Central se atienden pacientes no sólo del Táchira sino del Norte de Santander y de otros 4 estados venezolanos vecinos, lo cual no es un secreto para nadie y obviamente hace insuficiente cualquier cantidad de insumos que reciba el centro de salud”, agregó.

Aseguró que han estado recibiendo insumos, sin embargo tenemos fallas en algunos insumos que no se encuentran en el mercado, pero se están haciendo todos los esfuerzos para poder cubrir cada uno de los rubros, buscando la manera de darle una atención digna al pueblo.

La diputada Zoraida Parra, representante de la Comisión de Servicios Públicos del CLE, mencionó durante sus intervención que no ha existido en ningún momento abandono por parte del gobierno para el sector salud, todo lo contrario se han mantenido atentos ante la situación, por lo que propuso hacer una reunión con los demás centros de salud del estado IVSS, Barrio Adentro, Ipasme, Barrio Adentro a fin de unificar esfuerzos.

También se propuso una reunión con las clínicas privadas, a fin de obtener por parte de estos centros el mayor apoyo posible, pues no puede dejar de lado que la situación también se presenta en el sector privado.

También el diputado Gustavo Delgado, manifestó su preocupación por la situación que se ha suscitado en el Hc e insistió que la intención es buscarle una solución sin politizarlo.

Asimismo la secretaria general de gobierno, Miriam Febres aseguró que existe toda la disposición por parte del gobierno en solventar esta situación, pero lo importante es no politizar esta situación, pues no se puede jugar con la salud ni con el dolor de nuestros pacientes.

Finalmente se acordó realizar la próxima semana una reunión a la cual convocarán una comisión de los médicos del HC, y estarán presentes los diputados del CLE, la secretaria general de gobierno y las autoridades de salud a fin de escuchar solicitudes y posibles soluciones. FIN/Jhoana Suárez/ Fotos: Gabriel Miranda

CLE (2)

CLE (3)