Jorge Arreaza: “El paramilitarismo colombiano no va a tomar espacios en nuestro territorio”

IMG_1456

“El paramilitarismo colombiano no va a tomar control sobre nuestro territorio. La ultra derecha, a través de esa práctica no va a destruir el socialismo Bolivariano del siglo XXI que tanto trabajo nos ha costado construir”.

Así lo advirtió el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, durante un recorrido por el sector La Invasión de San Antonio del Táchira, donde el sábado fue desmantelada una casa de citas y refugio de paramilitares.

Paramilitarismo puro era lo que se refugiaba” en el prostíbulo desmantelado por las fuerzas militares venezolanas, aseguró este domingo el vicepresidente Jorge Arreaza.

Junto con el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, los ministros Carmen Meléndez (Despacho de la Presidencia), Félix Osorio (Alimentación), Héctor Rodríguez (Educación), y Ricardo Menéndez (Planificación), además de las autoridades militares, Arreaza inspeccionó el terreno donde funcionaba el burdel, hoy demolido, así como terrenos adyacentes.

Advirtió el vicepresidente de la República que, “con el poder popular, vamos a destruir el paramilitarismo, el sicariato, la extorsión y otros delitos, para construir el socialismo en paz. El paramilitarismo colombiano no va a tomar control sobre nuestros espacios”.

Recordó Arreaza que la ultraderecha venezolana pasó dos años acusando al presidente Nicolás Maduro de ser colombiano, “y ahora como ha tomado medidas en contra de los paramilitares para proteger al pueblo venezolano, lo tildan de enemigo del país vecino y anti colombiano”.

Implementos de uso paramilitar, uniformes de camuflaje, gorras, camisetas, franelas, y químicos para la elaboración de explosivos entre otros, forman parte de las evidencias que se encontraron en la demolida casa de citas y refugio de paramilitares, hallazgo que exhibió la tarde de este domingo a través de VTV el vicepresidente Arreaza.

“Esto es muestra contundente de que el paramilitarismo de la ultra derecha colombiana ha tratado de hacerse del territorio venezolano. Todos sabemos cuál es la realidad de la hermana República de Colombia a la que tanto queremos”, recalcó.

-El presidente Nicolás Maduro ha tomado acciones contundentes, declarando incluso estado de excepción en los municipios fronterizos del Táchira, para evitar de manera definitiva que siga avanzando el capitalismo paramilitar de la ultra derecha colombiana en territorio socialista-, apuntó.

Destacó también el vicepresidente que este sector no existía, pero fue promesa electoral del ex-gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas en el año 2008.

Conjuntamente con varios diputados hicieron promesas buscando el voto de los colombianos, a quienes les dijeron que les permitirían tener un territorio liberado donde pudieran construir las viviendas independientemente del asunto de la residencia y la legalidad. Y así fue como entregaron esta zona al paramilitarismo de Colombia”, agregó. FIN / Teresa Márquez Soto. Fotos: José Ramírez.

IMG_1554 IMG_1409 IMG_1499IMG_1533
IMG_1574IMG_1576 IMG_1577 IMG_1588