Más de 400 inspecciones se han realizado en el mes de agosto (+FOTOS)

inspecciondeterrenoagosto

Protección Civil Táchira continúa desplegado a lo largo y ancho del estado Táchira, en lo que respecta a la realización de inspecciones de terrenos y viviendas en el marco del Decreto #184 para que el pueblo tachirense pueda construir en terrenos aptos sus viviendas dignas.

Parte de las inspecciones realizadas por el personasl de la División de Planificación.
Parte de las inspecciones realizadas por el personasl de la División de Planificación.

Jaime Otero, Director (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que en lo que va del mes de agosto se han realizado más de 400 inspecciones de terrenos y viviendas en todo el estado Táchira, con el objetivo de determinar la factibilidad de la propiedad para la construcción de una vivienda.

Explicó que los trabajos se vienen realizando conjuntamente con los organismos competentes de la vivienda tanto a nivel regional como lo es el Instituto Tachirense de la Vivienda (INTAVI), como a nivel nacional con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Añadió que la División de Planificación y Gestión de Riesgos de la institución es la encargada de la elaboración de las inspecciones y posteriormente los informes donde se determina si es factible el terreno para una vivienda o la vivienda está en peligro potencial, los informes son realizados y entregados en un lapso no mayor a cinco (05) días hábiles.

La División ha realizado un cronograma de trabajo dispuesto para la realización de inspecciones por días, los lunes estarán visitando los municipios de Guásimos y Cárdenas, los martes Capacho Nuevo y Viejo, miércoles Torbes y Córdoba, jueves Junín y viernes el municipio San Cristóbal, acotó que los restantes 21 municipios se están atendiendo por jornadas especiales, la comunidad de estos municipios se organiza y lleva a la institución el requerimiento de un número considerable de inspecciones para que PC Táchira visite la localidad.

Aprovecho la oportunidad para hacer el llamado a la comunidad organizada para que lleve los requerimientos de cada una de las comunidades y así poder planificar con tiempo las visitas a los diferentes municipios para la realización de dichas inspecciones.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inspecciondeterrenoagosto8 inspecciondeterrenoagosto7 inspecciondeterrenoagosto6 inspecciondeterrenoagosto5

inspecciondeterrenoagosto

inspecciondeterrenoagosto3 inspecciondeterrenoagosto2 inspecciondeterrenoagosto1