Con gran éxito la Biblioteca Pública de El Piñal cumplió Aventuras en Vacaciones

Miguel Rolón, encargado de esta casa del saber , sale con las niñas y los niños por la calle principal de El Piñal a una actividad de campo.
Miguel Rolón, encargado de esta casa del saber , sale con las niñas y los niños por la calle principal de El Piñal a una actividad de campo

Aproximadamente 60 niños y niñas entre los 6 y los 10 años participaron activamente en el plan “Aventuras en vacaciones” de la Biblioteca Pública de El Piñal, capital el municipio´Fernández Feo”, ubicado en la zona  sur de estado Táchira.

Esta casa del saber que está adscrita  la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura de Gobierno Bolivariano de Táchira, y cuyo encargado es Miguel Rolón, organizó esa plan vacacional con una inscripción completamente gratis, donde los participantes durante tres semanas pasaron sanamente  unas vacaciones divertidas, pero sobre todo participaron  en actividades formativas  para incentivar la paz y los valores.

 Miguel Rolón dijo  que junto a él  se trabajó con un personal integrado por los compañeros  de la biblioteca Yelitza Mora, Nancy Rodríguez, Pedro Vivas, y Juan González. “Durante tres semanas los chicos participaron  en juegos deportivos y recreativos, en talleres de Ajedrez, manualidades y lectura; visitas guiadas a la alcaldía de ´Fernández Feo´ y varios medios de comunicación, caminata ecológicas, paseos a las fincas ´El Sombrero´ y charlas sobre la historia local del municipio.

Hay que destacar, explica  Miguel Rolón, se contó con  el apoyo decidido de la alcaldía Bolivariana de Fernández Feo, cuya titular Zulay Camargo, nos prestó una gran colaboración, al igual que la Misión Cultura que preside Luis Jurado y la gente de  la Misión Barrio Adentro que está a cargo de Eliecer Matos, además de la colaboración del Cuerpo de Bomberos que siempre nos envió una de sus unidades en cada actividad que hicimos fuera de la biblioteca. FIN Prensa Red de Bilioteca Pública/Daniel Useche