Jorge Arreaza: Esperamos que Santos adopte medidas para frenar contrabando en la frontera

_MG_0022
Previo a la activación de la  Zona Fronteriza número II en Táchira. El Vicepresidente de la República  Jorge Arreaza visitó a la localidad de Boca de Grita en García de Hevia (Táchira) donde conversó con los habitantes de la frontera colombo-venezolana que hacen vida en dicha localidad.

En compañía del Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y autoridades militares, Arreaza escuchó los planteamientos de colombianos y venezolanos que a diario transitan por el puente Unión que comunica a  Puerto Santander (Colombia) con Boca de Grita (Venezuela).

En un contacto con los medios en la frontera dijo que lo que se busca con el Estado de Excepción en el Táchira es, “que nuestro hermano Presidente Santos tome las decisiones que deba tomar para evitar que el contrabando sea legal, el narcotráfico sea legal, que el ataque a la moneda venezolana sea legal”.

Aseguró Jorge Arreaza que en cuanto esta decisión la tome el gobierno colombiano “se procederá a realizar un censo productivo para hacer un levantamiento de las potencialidades de la zona  y un levantamiento de proyectos productivo para que ustedes tengan trabajo digno”.

En conversación con los habitantes de  Boca de Grita la autoridad les reiteró que “ningún colombianoque esté en situación legal debe sentir algún tipo de temor”.

Agregó que como Gobierno revolucionario “No podemos permitir que se sigan llevando lo que con tantos esfuerzo nosotros producimos o importamos en Venezuela”.

Recalcó que no se le ha tumbado casa a nadie, “Lo que se ha tumbado son burdeles, centros  de secuestro y centros de detención”.

Finalmente dijo en la visita al municipio García de Hevia que lo que está buscando el Gobierno Nacional es “generar códigos para  convivir en sana paz entre ambos países”. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Gabriela Pernía

_MG_0027

_MG_0051_MG_0095_MG_0060_MG_0124
_MG_0009
 
_MG_0084

Hisilicon K3
Hisilicon K3