“Santos se situó al mismo nivel de Uribe Vélez”, sentenció Vielma Mora

IMG_3711

A juicio del gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, “el presidente Juan Manuel Santos Calderón, se situó al mismo nivel del jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, y del comandante de los paramilitares, el capo de capos, Álvaro Uribe Vélez”.

-Podemos hablar de la pasión electoral del presidente Santos- sostuvo-, quien está en campaña electoral, porque a finales de octubre es la elección de gobernadores, alcaldes, concejales y de nuestra amada Colombia. Y esa campaña electoral la está queriendo adosar al no cumplimiento de los derechos humanos en su país.

La intervención la hizo el mandatario estadal durante la sesión especial que este miércoles cumplió en La Fría, la comisión delegada de la Asamblea Nacional para aprobar y refrendar el decreto número 1.969, mediante el cual se determina el estado de excepción en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano del estado Táchira.

Se preguntó el gobernador Vielma Mora, “¿Dónde están los derechos humanos de todos los ciudadanos venezolanos y colombianos que han sido sicariados por la escuela del terror? ¿Y donde están las respuestas a las madres y los padres de esas personas cuyos cadáveres han sido encontrados en fosas comunes, muertos a manos de un colombiano cuyo alias es ´Cara de Niña´ que enterró a 13 venezolanos, y sus madres todavía están llorando la pérdida de sus hijos?”.

-¿Dónde están los derechos humanos de civiles, militares, policías y ciudadanos comunes del Táchira y de Venezuela que hemos sido víctimas de esa devastadora guerra de Colombia?- fue otra pregunta que dejó en el aire el Gobernador de la entidad.

Recordó que en Venezuela viven 5,6 millones de colombianos, la gran mayoría de ellos desplazados de su país bajo amenaza de muerte por parte de los paramilitares, “los mismos que creó Álvaro Uribe Vélez, sobre quien pesan varias acusaciones de ciudadanos colombianos víctimas de las AUC”.

¿Dónde están los derechos humanos de los miles y miles de refugiados que huyeron de Colombia y que fueron obligados a salir de su nación por los escuadrones del terror y de la muerte que representan las autodefensas paramilitares creadas por Uribe?”, preguntó también el gobernador tachirense.

A la sesión especial de los parlamentarios nacionales, asistieron diputados de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, así como alcaldes, alcaldesas y concejales de varios municipios de los tres estados andinos, quienes acudieron para respaldar las decisiones que en torno al cierre de pasos fronterizos y los decretos de estado de excepción, ha dictado el presidente Nicolás Maduro Moros. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.