Yván Gil: “Programa de Integración Productiva fortalece municipios de la Zona II”

CN6cJxRWEAAu5o1

“Se activa en la zona norte del estado Táchira el Programa de Integración Productiva que contempla financiamiento, asistencia y capacitación para los productores que integran Zona de Seguridad II”.

El anuncio lo hizo el Ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, desde la Fría, municipio García de Hevia, quien aseguró que esta importante agenda servirá para fortalecer el aparato productivo de los municipios comprometidos con la medida constitucional de Estado de Excepción.

Por ser municipios con vocación agrícola, Panamericano, Lobatera, Ayacucho y García de Hevia se integrarán a este programa de estímulo y atención técnica, de seguridad y movilización.

Destacó Gil durante una asamblea con los productores de la zona norte del Táchira, en la que estuvo acompañado de la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres, que el despliegue productivo de la Zona II se orienta en medidas concretas para el acceso a los bienes y servicios; además añadió que los insumos se garantizarán con el tratamiento primario y secundario de los productos.

“Productores de frutas, hortalizas, pollo, huevos y carne se benefician con el arrime de los productos”, agregó.

Créditos para el sector productivo

El ministro Gil subrayó que a partir del 7 de septiembre comienza el censo productivo cuyo objetivo se afianza en facilitar el financiamiento a través del Banco Agrícola.

Sostuvo que cada productor abre su cuenta bancaria en la taquilla única que se dispondrá en el municipio García de Hevia para hacer el trámite más eficaz.

“La gobernación Bolivariana del Táchira también fortalece los esfuerzos para ubicar en la zona norte 30 unidades de almacenamiento de leche de mil litros cada una, lo cual se traduce en 30 mil litros diarios del producto en conjunto con Lácteos Los Andes”. FIN / Deivi Wilson Ramírez / FOTOS: TWITTER.