Ministro Pedro Infante: “Nuestro objetivo es que los niños de la patria sean felices”

IMG_4008

Que los niños de la patria y el pueblo todo, sean felices, es el objetivo del gobierno nacional, de acuerdo con el ministro del Poder popular para la juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien este sábado estuvo en La Fría, en la “toma deportiva” de esa población.

Junto con la primera dama del Táchira Karla Jiménez de Vielma, y las autoridades municipales del municipio García de Hevia, el ministro Infante compartió juegos y entretenimiento con niños y jóvenes en el urbanismo Hugo Chávez Frías, en la clausura del Plan Vacacional Comunitario para el Vivir Bien.

Garantizó, como vocero del ejecutivo nacional, que los municipios fronterizos con la República de Colombia, “tendrán cada vez más apoyo del gobierno, en la coyuntura que estamos viviendo”.

-Por eso estamos hoy acá- agregó-, para cumplir distintas actividades y acompañar al pueblo de García de Hevia en sus planes y proyectos que conlleven a mejorar su calidad de vida, especialmente la de los niños y las niñas, no solo venezolanos sino también colombianos, cuyos padres conviven en este municipio.

Durante su visita a la capital de García de Hevia, el ministro Pedro Infante y la primera dama Karla Jiménez de Vielma, hicieron entrega de 16 kits deportivos a escuelas y consejos comunales, así como ayudas por el orden de los 262 mil bolívares.

Destacó Infante que “el pueblo colombiano y bolivariano es también nuestro hermano. No hay nada que nos diferencie, nada que nos distancie ni nada que nos haga pelear. La diferencia es contra los violentos, los problemas son por y contra ellos. Con los bachaqueros y contrabandistas mafiosos que quieren hacer dinero en torno al hambre de la gente, pero no queremos violencia, lo que queremos es paz”.

-Venezuela es para los niños de la patria-, recalcó-. No miramos si nacieron allá o aquí. Vemos que son de padres colombianos que hicieron de nuestro país el suyo propio, su hogar y su destino. El comandante Chávez nos enseñó y nos mostró el camino de la solidaridad, del amor por el pueblo y en eso seguimos, sin egoísmo.

“Sabemos que en Venezuela hay muchos niños nacidos en Colombia, o hijos de padres colombianos, que estudian en nuestras escuelas (…) estamos siempre dispuestos y con los brazos abiertos a recibir a la gente de otros países que vienen en paz y a trabajar junto con nosotros”, apuntó el ministro.

Debate sobre la constituyente deportiva

El ministro Infante aprovechó su visita para abrir el debate en Táchira sobre la constituyente deportiva, qur busca mejorar las políticas en la materia a nivel nacional.

“El deporte es disciplina y organización, formación de valores, un instrumento para la paz y también eleva el autoestima del pueblo. Estos son cuatro elementos básicos”.

Destacó que tanto el nivel municipal como regional deben ir ajustados al Plan Deportivo Nacional, para que se consoliden ideas y proyectos en beneficio del deporte y el desarrollo de los atletas de la nación.Teresa Márquez Soto-Johana Fernández / Fotos: José Ramírez.

IMG_4076IMG_4086 IMG_4088IMG_4152 IMG_4173IMG_4197 IMG_4213