Hospital Central de San Cristóbal mantiene atención gratuita a pacientes de nacionalidad colombiana

radiotearpia
El servicio de radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal durante el mes de agosto aplicó 145 tratamientos a 80 personas, incluyendo 15 de nacionalidad colombiana.
De acuerdo a lo señalado por Laura Colmenares, jefe del servicio de Radioterapia, esta cantidad de tratamientos se aplican en tres turnos, el cual desde hace mucho tiempo viene dando respuesta a los pacientes con cáncer de la entidad tachirense, del occidente del país y de la república Colombia.
Mencionó que la atención de los hermanos colombianos siempre ha sido parte del día a día de los servicios de dicho hospital, pese a las medidas  fronterizas el Gobierno continúa ofreciendo salud a las personas  del país cafetero.
El servicio de radioterapia actualmente se encuentra ofreciendo servicio a  colombianos que se encuentran en condición de indocumentados, y lo cual no ha sido impedimento para tratar su enfermedad. Asimismo otro grupo de usuarios que gozan hoy de la nacionalidad venezolana, disfrutan de la gratuidad de la salud en Venezuela.

La especialista  detalló que el servicio de Radioterapia durante el mes de agosto atendió por consulta externa 575 pacientes, e hizo la simulación de tomografía a 28 personas, quienes están listos para empezar sus sesiones de radioterapia, sin contar las emergencias que llegan a diario y a quienes se les da su tratamiento.

Esta atención a los colombianos en el Hospital Central, es en todas las áreas y muestra de ello es lo que se vive cada día en Sala de Parto, en donde muchas mujeres extranjeras dan a luz a sus bebés y se garantiza su atención sin limitaciones.
De acuerdo a lo señalado por Lucila Aguilar Suarez, directora General del Hospital Central de San Cristóbal, en la semana previa al cierre de la frontera en el área de sala parto se atendieron a 203 mujeres de las cuales nueve eran de Colombia.
Mientras que en los días siguientes al cierre de la frontera se vieron 215 mujeres, de las cuales también nueve eran ciudadanas colombianas, así queda reflejado que en Venezuela la salud es gratuita para todas y todos. Andrea Hoyos
radioterapia hc
radioterpia