“El artero ataque que enfrentaron ha marcado definitivamente nuestra historia”

IMG_1351

Este sábado en horas de la tarde, el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su ayudante primer teniente Juan Escalona, envío una carta a los efectivos militares que sufrieron graves heridas en el ataque paramilitar el pasado 19 de agosto en San Antonio del Táchira.

El presidente Maduro aseguró en la carta firmada de su puño y letra que el artero ataque que enfrentaron los efectivos militares adscritos al 208 Batallón de Apoyo Logístico General de Brigada Juan Antonio Paredes (EJB) “ha marcado definitivamente nuestra historia más reciente: no vamos a permitir que nuestra tierra se siga desangrando por los costados”.

En las dos misivas entregadas al cabo primero Miguel Núñez y al teniente Alexis Rodríguez el presidente Maduro expresa su agradecimiento por la labor emprendida en defensa de la patria al tiempo que mostró gratitud por la pronta recuperación que han tenido los soldados valientes atacados vilmente por bandas criminales que operan en la frontera colombo-venezolana.

Expresó en ambas misivas el orgullo por ser el “Comandante en Jefe de soldados tan dignos y valientes como usted. Desde el cielo de las justas y de los justos, nuestro Comandante Eterno lo bendice y le infunde todo su poderoso aliento”.

Estrechar manos de héroesIMG_1355

Por su parte, el primer teniente Juan Escalona expresó su orgullo por ser mensajero “del presidente Nicolás Maduro. Estar aquí hablando con ustedes no se da todos los días y menos estrecharle la mano a héroes”.

A cuidar la salud y a seguir con las rehabilitaciones exhortó Escalona a los efectivos militares heridos en vil ataque por parte de paramilitares quien a su vez dijo que el Comandante “Chávez allá arriba se siente orgulloso de ustedes y está seguramente complacido por su recuperación”.

“Ustedes son milagro porque están vivos para contarlo y vivirlo y por eso de verdad el Presidente Nicolás Maduro pone todas las esperanzas siempre en sus soldados. Recuerde que somos la reserva moral de este país”, afirmó.

Durante el encuentro, el mayor general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Redi Los Andes informó que se trabaja cada día con la más firme intención de capturar a quienes perpetraron el ataque a los efectivos militares heridos en el ataque del pasado 19 de agosto en el municipio Bolívar.

“El presidente (Nicolás Maduro) nos ha manifestado su interés por hacer justicia y de acabar con todos los paramilitares. Vamos a revisar palmo a palmo. Ya tenemos identificados a quienes hicieron este daño. Pedimos a todos fortaleza para seguir adelante”, dijo.

Devolverle la virtuosidad, los valores tradicionales, la armonía, la paz, y la tranquilidad a la frontera es parte del llamado que ha hecho el presidente Maduro, según afirmó el mayor general Velasco Lugo por lo que aseguró seguirán defendiendo la patria en pro de una frontera de paz donde se rescate la economía.

Agradeció para finalizar, la labor de todos los soldados de la patria que se encuentran desplegados en la frontera en el marco de la Operación por la Liberación del Pueblo. “Gracias a ustedes estamos logrando restituir la paz en la frontera”. FIN /Eliana Millán Montiel /Fotos: Eliana Méndez

IMG_1356