Funcionarios de PC Táchira alerta ante la presencia de altas temperaturas (+FOTOS)

incendioforestal12

Derivado a las altas temperaturas que se han venido registrando en el estado Táchira, todo debido a la perpendicularidad en la que se encuentra el sol con relación a Venezuela, generando temperaturas máximas en el estado a 36 grados centígrados.

Combate de incendio por parte de PC Táchira.
Combate de incendio por parte de PC Táchira.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que al respecto que las altas temperaturas han venido generando incendios forestales, en donde se han consumido un total de 220 hectáreas de vegetación.

Añadió que los incendios forestales se han presentado en zonas específicas, como lo son los municipios como Lobatera, Sucre, José María Vargas, donde se han combatido los incendios conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Táchira, para así dar garantías a las poblaciones que se vieron amenazadas por los incendios Forestales.

“Los cuerpos competentes están realizando las investigaciones pertinentes, en este caso es el Cuerpo de Bomberos, nosotros nos establecemos como un equipo de apoyo, en lo que se refiere al combate de incendios en las zonas que han sufrido incendios forestales”.

Los funcionarios de Protección Civil Táchira se mantienen alerta ante las altas temperaturas que se vienen presentando, más allá de los incendios forestales, sino también con la caída de los caudales que se han registrado en la zona norte, al respecto, informó que en la zona norte que comprende a nueve municipios se ha registrado una baja del promedio en las precipitaciones, por tal motivo, se mantiene un monitoreo permanente en la Sala Situacional del Riesgo que se mantiene activa.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que las altas temperaturas no provocan las movimientos telúricos, debido que el movimiento de las placas tectónicas, liberan energía, no teniendo nada que ver con las altas temperaturas que se han venido presentando en el estado Táchira.

Indicó que para el mes de octubre, específicamente el trece (13) de octubre, se tiene previsto la realización del Tercer Simulacro de Evacuación en el estado Táchira, donde se contará la participación en los 29 municipios de la región andina, todo como parte de las políticas que ha emanado el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para la generación de la cultura preventiva a todo el pueblo tachirense. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

incendioforestal2 incendioforestal1 incendioforestal incendioforestal13 incendioforestal12 incendioforestal11 incendioforestal10 incendioforestal4 incendioforestal5 incendioforestal6 incendioforestal7

Combate de incendio por parte de PC Táchira.
Combate de incendio por parte de PC Táchira.

incendioforestal9 incendioforestal3