IVT exhorta a la Alcaldía agilizar reparación del tramo en avenida 19 de Abril

19 ABRIL 1

En virtud del caos vehicular que se viene presentando en las avenidas 19 de Abril con La Rotaria, hacia la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) exhorta a la Alcaldía capitalina a agilizar los trabajos de reparación del tramo “La Empalizada” diagonal al Supermercado Cosmos, el cual fue objeto de intervención y cierre total de la vía por parte de la municipalidad, desde hace más de 2 meses.

El pronunciamiento corresponde al titular del ente vial del Gobierno Regional, Ing. Saith Franceschini, quien explicó que dicha problemática está impidiendo el normal tránsito y movilidad en la zona, lo que en consecuencia genera alto embotellamiento automotor, registrándose largas colas principalmente durante las horas pico.

Dijo que la demora en los trabajos emprendidos por la Alcaldía capitalina “denotan improvisación técnica y falta de definición de una adecuada y más efectiva metodología constructiva, a los efectos de haber evitado el cierre total de tan importante arteria vial de la ciudad”, sostuvo.

troncal1

-Observamos poco avance en esta obra, al igual que vemos con preocupación la vía totalmente intervenida e inutilizada desde hace dos meses consecutivos, problemática que con el transcurrir de los días se torna aún más compleja ante la mirada indiferente del ente ejecutor de la municipalidad, lo que a su vez ocasiona serias molestias tanto para los usuarios, así como también para los habitantes de las zonas residenciales de Barrio Sucre, Colinas de Antarajú y otros sectores circunvecinos”, apuntó.

Similar situación –agregó- se aprecia con la obra a cargo de la Alcaldía de San Cristóbal en el sector de La Unidad Vecinal, donde tampoco se avanza en la culminación de los trabajos de restitución de la tubería en la Quebrada La Carbonera.

“De manera irresponsable también se ha prolongado el cierre total de la vía principal en la Unidad Vecinal, ocasionando molestias a las familias residenciadas en la zona, las cuales han debido soportar, durante tres (3) meses ininterrumpidos, la limitación del paso vehicular con los agravantes que ello desencadena, tales como la propagación de polvo y estancamiento de aguas pluviales, lo que desencadena alta contaminación ambiental en el lugar”, sentenció.

Puntualizó que las exigencias ante la Alcaldía del Municipio San Cristóbal responden al interés del estado por velar por la seguridad y la integridad de los usuarios de las vías, dado que está de por medio el interés común de la colectividad sancristobalense”, concluyó Franceschini (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

19 ABRIL3