Ya están 100% operativos equipos del Centro de Alta Tecnología

IMG-20150925-WA0017

En el Centro de Alta Tecnología “Medarda Piñero” (CAT) ya están 100% operativos los equipos de alta tecnología, el resonador magnético, el de mamografía, rayos X y los aires acondicionados, con esto se pretende atender a más de 15 pacientes diarios por cada uno de los servicios que presta este centro de salud de 7 am a 4 pm.

Los equipos de marca SIMEX, que tenían más de 2 años sin estar en funcionamiento, han sido recuperados gracias al trabajo en conjunto del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, la directora nacional de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Dra. Marelia Guillen y el director regional, Dr. Jean Carlo Sánchez, quien inspeccionó el trabajo de recuperación y mantenimiento de los equipos.

Sánchez indicó, que la prioridad es dar una respuesta oportuna para la prevención de enfermedades que se pueden diagnosticar a tiempo, teniendo en cuenta que en un centro de salud privado, una resonancia magnética tiene un precio que oscila entre los 10 y 15 mil Bolívares, ya que son estudios muy costosos.

Para finalizar, expresó que el CAT garantiza de manera gratuita la salud para todo el pueblo del Táchira y el mismo llevará un sistema de atención basado en la solicitud o referencia que presente el paciente. FIN/Isaura Chacón.

IMG-20150925-WA0015