Cronograma único de cédula para compras aplicará durante mes y medio

VMC #58 (3)“Yo soy enemigo de las colas y de que la gente tenga que comprar por número de cédula pero esta medida es la única forma para evitar el bachaqueo interno y a quienes estafan con la venta de cupos en una fila, aprovechándose de la situación”.

Así lo explicó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora quien al término de su programa televisivo, aclaró este lunes que el cronograma dispuesto por el Ejecutivo regional para la compra de cualquier producto, deberá aplicarse en todos los establecimientos, públicos y privados, durante un mes y 15 días, mientras se normaliza la situación.

Insistió en que pese a las molestias que ha causado la norma, se trata de una medida temporal hasta que la adquisición de los productos de la cesta básica se regularice.

“He pedido cooperación porque yo no quiero que la gente sufra para comprar alimentos, pañales, champú… pero necesitamos que todo el mundo se acople a este petitorio y luchemos contra la gente que hace listas, se apropian de las colas, apartan y venden los puestos y crean caos en la familia tachirense”, expuso Vielma Mora.

El mandatario tachirense recordó que el cronograma único de venta por terminación de cédula es una norma que aplica para toda la red de establecimientos públicos y privados que expenden productos subsidiados por el Gobierno Bolivariano.

También los pequeños abastos y bodegas están llamados a sumarse a la norma y los delegados municipales (prefectos) son encargados de orientar y mediar ante la situación.

En tal sentido, dijo que sostendrá una reunión con las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira y los propietarios de supermercados de la región para dar detalles sobre la medida que busca resolver la situación en cuanto al expendio de alimentos y productos.

“Yo exijo en Caracas que nos envíen los alimentos. Conversé con la ministra de Comercio porque yo me preocupo por mi estado; yo lucho contra los paramilitares y busco la paz del pueblo, por eso les insisto en que me ayuden a resolver este problema, promoviendo que la gente sea más honesta y ciudadana”./FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos Gabriela Pernía.

VMC #58 (1)