Corposalud inicia postgrado de Gestión de Salud Pública en el estado Táchira

IMG_20151001_090030

Con el aval del Instituto de Altos Estudio Arnoldo Gabaldón, la Corporación de Salud del estado Táchira a través de la Coordinación Regional de Investigación y Educación dio inicio al Postgrado de Gestión en Salud Pública con la participación de 39 aspirantes.

La información la dio a conocer Luz Marina Ramírez, coordinadora de Investigación y Educación de la Corporación de Salud quien explicó que es la primera vez que se realiza un postgrado en Gestión de Salud Pública en el estado, y por ende los 39 aspirantes vienen con muchas expectativas por lo novedoso de su contenido.

Destacó Ramírez que las expectativas son muchas por cuanto dentro de los integrantes hay enfermeras, licenciados, médicos integrales, es decir un grupo bien fortalecido con los cuales se ha dado inicio a este novedoso postgrado, el cual ya tiene las inscripciones abierta para la II Cohorte que iniciará en el mes de enero.

Indicó Ramírez que a pesar del retraso, este jueves 1 de octubre se dio inicio con buen pie a estas actividades planificadas por la institución sanitaria contando con el aval del Instituto de Altos Estudio Arnoldo José Gabaldón y por su puesto con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud que dirige el Ministro Henry Ventura.

Las actividades serán jueves y viernes cada 15 días, en el auditorio del Centro de Control de Cáncer Intestinal que muy gentilmente ha cedido sus instalaciones para estos estudios superiores en los cuales los aspirantes podrán volcar sus aspiraciones en todo lo que tiene que ver con la salud pública”, dijo.

Agregó que la duración del postgrado será de aproximadamente 18 meses en los cuales estarán participando docentes reconocidos, impartiendo sus conocimientos para que al final cada cursante presente un trabajo de grado, que deberá estar dentro de los parámetros que el Instituto necesita, para que puedan optar a su título que los acredita como Gestores de salud Pública.

Finalmente informó que con este postgrado ya son dos los que se inician en Táchira dirigidos a todo el personal del sector salud. Recientemente comenzó el de Epidemiología y están en proceso de inscripción para Medicina Integral, manejo de vectores, salud ocupacional, que es por Maracay pero que en la actualidad se están recibiendo por nuestras oficinas, por lo que invito a los interesados a pasar por la oficina a retirar la planilla. FIN/ Francisco Puentes, Foros Ricardo Rincón.

IMG_20151001_090111

IMG_20151001_090056