En vigencia nuevos precios para el café verde y maíz amarillo

images
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta discutida con sectores cafetaleros de nuevos precios para el café verde.
Indicó que se han ampliado las categorías de café verde para incentivar una mejor calidad del grano y seguir avanzando en la caficultura. Entre ellos el lavado fino (15.120 Bs/qq); Lavado Superior (11.340 Bs/qq); Lavado (9.072 Bs/qq) y Natural (6.804 Bs/qq)
Asimismo, Gil comentó que se aprobó un nuevo precio para los productores de maíz amarillo de 14,60 Bs/kg.
Estos nuevos precios al productor están vigentes a partir de hoy y serán publicados por la @sundde_ve a través de las respectivas providencias.
Para el arroz paddy, se decreta un subsidio de Bs. 16,4 por kg, que sumado al precio oficial de 8.60 Bs da un ingreso de 25 Bs/kg. Igualmente, para el maíz blanco, con precio oficial de Bs. 7 se le decreta un subsidio de Bs 8,10 por kg, para un ingreso total de 15,10 Bs/kg a la cosecha.

“Esta política significa una inversión total de Bs. 21.825.140.000, cifra que va en subsidio directo a productores primarios” añadió.

Además, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, establecerá los mecanismos de pago de subsidio de manera expedita y transparente, en conjunto con los programas de producción activos
Esta información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @yvangil (Vía Noticias24)