Vielma Mora: “Vialidad agrícola de municipios de montaña impulsa el desarrollo de la región”

IMG_1119

 

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, realizó este viernes un gira de trabajo por los municipios José María Vargas y Michelena, donde además de inaugurar algunas obras consideró la vialidad agrícola de los municipios de montaña vitales para el desarrollo de la región.

En el municipio José María Vargas el mandatario regional inauguró el anillo vial agro- turístico en la Aldea Santa Elena sector el Uñero, el cual cuenta con una extensión de 8 kilómetros asfaltados completamente y cuya inversión fue de 27 millones 970 mil bolívares aproximadamente.

Señaló que esta vía de comunicación fue atendida por el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y beneficiará a unas 500 familias aproximadamente además de todas aquellas personas que visitan la zona regularmente en calidad de turistas.

Atención al adulo mayor

De igual manera, el gobernador Vielma Mora efectuó una visita al Centro Bolivariano de Atención Integral al adulto mayor  “Ángel Ramón Sánchez”  de la población de El Cobre, donde pidió solidaridad con las personas de la tercera edad y se comprometió en acondicionar la infraestructura de la Casa de los Abuelos.

Invitó al poder popular seguir trabajando en el tema político para fortalecer la revolución y con ello el bienestar de las familias del campo.

Como parte de la gira por los municipios de la montaña, el mandatario realizó un recorrido por la aldea Casa Vieja y el Valle, donde compartió con los productores de la zona y escuchó sus planteamientos para el mejoramiento de la producción.

Producción rural y desarrollo

En el recorrido por el municipio José María Vargas, Vielma Mora reconoció la producción rural y el aporte al desarrollo local e hizo entrega de fertilizantes y otros materiales para el trabajo del campo a través del Instituto de Producción Rural del estado Táchira (IAPRET) a los productores agrícolas por un monto de Más de 7 millones de bolívares.

Aseguró que la próxima semana como parte de la atención a  los habitantes y productores de esta zona, se realizará una jornada solidaria de alimentación en conjunto con las alcaldías y las Ubch en razón de ofrecer distintos productos al poder popular.

“Tenemos previsto ante el inicio de clases vender a precios solidarios los uniformes escolares para los productores del campo”, indicó.

Boca de Monte tierra de privilegios 

El gobernador del Táchira considera el sector Boca de Monte en el municipio Michelena como una tierra de privilegios, donde se motivó por la ampliación de lo que será el famoso paso conocido como “Huerfano”.

“Visitamos a los vecinos del Barrio El Carmen y el Uvito en el municipio Michelena, al tiempo de recorrer espacios para la construcción de urbanismos que constan de apartamentos y solicitud de viviendas.

Advirtió que nadie construya ranchos en terrenos improvisados. “Estoy aquí cumpliendo una misión encomendada por comandante Chávez”. FIN/ Sonia Maldonado / Deivi Wilson Ramírez / Fotos. José Ramírez.

IMG_0765
IMG_0945
IMG_0965 IMG_0953 IMG_1393 IMG_1352 IMG_1317 IMG_1206 IMG_1186 IMG_1185 IMG_1184 IMG_1170 IMG_1151 IMG_1527 IMG_1509 IMG_1489 IMG_0866