El Piñal recibió el V Circuito de “Ajedrez en mi Municipio”

Siguiendo con el programa de masificación y desarrollo de ajedrez en el estado Táchira, este sábado 3 de octubre se disputó en el Piñal la quinta jornada de “Ajedrez en mi Municipio” que lleva a cabo la Gobernación del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense.

El Piñal fue sede del V Circuito "Ajedrez en mi Municipio" Imagen: Deporte Para Todos IDT
El Piñal fue sede del V Circuito “Ajedrez en mi Municipio”
Imagen: Deporte Para Todos IDT

Jhonathan Moreno, Ever Vega, Yeiner Ropero, Abraham Gómez, Jairo Vera, Jhoneiker Camargo, William Cárdenas y Cristian Díaz fueron los ocho primeros atletas de la categoría en desarrollo menores de 14 años que participaron en dicho encuentro; por su parte Harol Mosquera, Carlos Lesmer, Teodardo Hevia, Edwin Regardiz, Jesús García, Filadelfo Mora, Jacson Vidales y Luis Salinas resultaron los ocho primeros en la categoría Libre No Federados.

Los municipios Junín, Torbes y San Cristóbal encabezan los tres primeros lugares en la clasificación general tras cinco invitacionales; Junín suma un total de 67 puntos ganados por ahora, Torbes con 51 unidades en segunda plaza y San Cristóbal en la tercera casilla acumula 48 tantos.

Hasta la fecha se han clasificado 80 atletas a la gran final, 40 de la categoría sub-14 y 40 de la libre, sumando los 16  que obtuvieron su pase en el Piñal, tras cinco rondas que determinaron los ganadores del quinto evento de ajedrez, la gran final se disputará en el mes de diciembre con la presencia de los clasificados de cada circuito y contará con la presencia de las autoridades del estado. FIN /Lía Calderas