Nuevos convenios para mejorar parámetros productivos se consolidaron en II Festival de Ovinos y Caprinos del Táchira

IMG_2052

Con la premiación de los mejores ejemplares y apriscos culminó el II Festival de Ovinos y Caprinos del Táchira, organizado por la Gobernación del Táchira a través de Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret) y la Asociación de Ovinos y Caprinos de la entidad.

En esta oportunidad la Agropecuaria Hacienda Tierra Santa / Centro Genético San Sebastián ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo obtuvo el galardón como Campeón Ovino, mientras que la Agropecuaria: Finca Loma Linda Agua Clara en el municipio San Cristóbal del estado Táchira se llevó el gran premio como Campeón Caprino.

Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret señaló que durante el festival se evaluaron diferentes categorías y resultaron ganadores ejemplares de todos los apriscos participantes.

“Es importante destacar la participación del aprisco que vino del estado Lara con sus ejemplares del sector ovino y agradecerles porque parte de ese material genético que trajeron como son los Dorper, los White Dorper y los Santa Inés, que son animales exclusivamente para el sector cárnico, lo están dejando en el estado Táchira”, indicó Ramírez.

La adquisición de estos animales por parte de productores privados de la región-agregó- permitirá desarrollar, mediante la firma de un convenio con el Gobierno bolivariano del Táchira, un proyecto para la congelación del semen de estos animales reproductores, para que los productores del estado en el sector ovino puedan inseminar sus animales y de esta manera mejorar sus parámetros productivos.

De igual manera el presidente del Iapret anunció que para el último trimestre del 2015, se van a estar llevando a cabo los talleres de adiestramiento a los productores que se están iniciando en este rubro, además de comenzar el trabajo de organización para la III edición del Festival de Ovinos y Caprinos del Táchira, previsto para el mes de septiembre del 2016. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: DIRCI.