Autoridades de Corposalud evalúan necesidades del HC

SAM_5953

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, este lunes se llevó a cabo la reunión entre las autoridades de salud y los médicos del primer centro asistencial de la entidad, para atender las necesidades planteadas por los galenos, así lo señaló Jean Carlos Sánchez, Gerente General de la Corporación de Salud del Táchira.

Según Sánchez, la figura de “cierre técnico” que plantearon los médicos del Hospital Central es una acción no respaldada, porque atenta contra la atención de los usuarios o pacientes, “lo que se busca es que en conjunto podamos resolver y canalizar las problemáticas que se presentan en este importante centro de salud.

Estamos convocando a unas mesas de trabajo y la inspección de las áreas afectadas para en la brevedad posible dar soluciones”, dijo Jean Carlos.

Explicó el gerente de Corposalud que las mesas técnicas contarán con la presencia de representantes de la Corporación de Salud, la Dirección General del Hospital, los médicos residentes y especialistas correspondientes, acompañados por la Defensoría del Pueblo, reiteró Sánchez.

Vamos a analizar la parte de la dotación de insumos, material médico, la dotación en los diversos servicios y el tema de la papelería, así como las reivindicaciones de la parte salarial” dijo Sánchez.

Durante el encuentro, el gerente general les hizo saber que el Gobierno Regional y las autoridades de Corposalud, no tienen competencia en el aumento de salario, eso es potestad de la Federación Médica Venezolana y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, no obstante como autoridades regionales harán eco de las solicitudes expuestas.

Desde el punto de vista regional, puntualizó Sánchez, están evaluando como pueden mejorar el bono de productividad que perciben los médicos del Táchira por parte de la Gobernación, ya se están haciendo los análisis presupuestarios, pero aún no se puede establecer un monto.

Sería irresponsable anunciar una cantidad sin los respectivos análisis presupuestarios, pero lo más importante es que hemos ratificado nuevamente nuestra disposición de escuchar con respeto, acotó el Gerente de Corposalud.”, indicó.

Recordó que la dotación de ciertos rubros se empezará a normalizarse, gracias a que el Ministerio ha dirigido un proceso de dotación de insumos que no se encontraban en el país, pero que va a permitir la normalización en la dotación de medicamentos y material médico quirúrgico a todo el país.

Finalmente, el galeno reiteró el llamado para las mesas técnicas en el primer centro de salud, las cuales permitan emprender una serie de acciones en respuesta a las necesidades. Fin/Andrea Hoyos CNP 16984 Fotos Unidad de Prensa HCSC

SAM_5904 SAM_5906 SAM_5909 SAM_5948 SAM_5965 SAM_5992