Dos nuevas rutas cubre desde hoy Trans Táchira con 8 unidades adicionales

IMG_2526

Con ocho unidades adicionales, la empresa socialista de transporte Trans Táchira inicia este jueves dos nuevas rutas que cubrirán las necesidades de los usuarios de los municipios Capacho Nuevo y Libertador.

Tres de éstos autobuses fueron asignados para el municipio Libertador, mientras que las cinco restantes cubrirán las rutas interna y externa del municipio Capacho Nuevo, de acuerdo con la información de Franklin Delgado, presidente de Trans Táchira.

Según el representante de la empresa socialista, con las nuevas rutas se movilizará a un estimado de 7 mil personas diariamente entre las poblaciones de los dos municipios.

Las unidades cubrirán sus rutas en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 y 8:00 de la noche para dar así oportunidad de los pobladores tanto de Capacho Nuevo como de Libertador, a retornar a sus hogares a tiempo, una vez culminan la jornada laboral y estudiantil diaria.

Aunque no especificó una cifra exacta, el presidente de Trans Táchira aseguró que el valor del pasaje para los usuarios de las nuevas rutas, “será el asignado por el Ministerio del Transporte a través de una Gaceta nacional”.

-Recuerden que el recorrido San Cristóbal-Capacho es una ruta larga, tendrá varias paradas y cubrirá varios sectores. Eso varía lo que es el valor del pasaje. En el caso del municipio Libertador, como es urbana dentro del mismo municipio, tendrá costo del pasaje urbano-, destacó Franklin Delgado.

Resaltó el papel que para la consecución de estas dos nuevas rutas, jugaron los pobladores de Capacho Nuevo y Libertador.

Ellos son quienes llevan la batuta y quienes propiciaron las creación de las rutas, el pueblo organizado a través de los Consejos Comunales y las comunidades se reúnen en asambleas de ciudadanos, solicitan a Trans Táchira efectuar un estudio técnico, vamos al sitio, verificamos las rutas, hacemos el estudio, enviamos los recaudos al Ministerio de Transporte, y ellos evalúan lo que es la ruta. Es así como hoy están en San Cristóbal, para dar inicio a estas dos nuevas rutas”, dijo Delgado.

Indicó finalmente el presidente de Trans Táchira que las unidades entregadas este miércoles son de 7 metros, 24 puestos y especiales para la topografía de los dos municipios, donde comienzan a operar los nuevos autobuses. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_2424

IMG_2428

IMG_2413

IMG_2482