Gobernación destina 76 Mil toneladas de asfalto para recuperar vías en Táchira

 
 

DSC05869

Setenta y Seis (76) Mil toneladas de asfalto caliente ha destinado  la Gobernación Bolivariana del Táchira para la recuperación de distintas vías de la entidad, de las cuales – a la presente fecha- se han colocado más de 17 mil toneladas en la atención de la vialidad de la ciudad de San Cristóbal y otros municipios del estado.

La aseveración fue hecha en rueda de prensa por parte del titular del Instituto de Vialidad (IVT), en compañía del Director de Política Luis Díaz, quienes ratificaron el firme compromiso del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora de garantizar vías más seguras y transitables para los conductores, a los fines de proporcionar mayor bienestar social para los habitantes de los 29 Municipios.

-Pese a que el mantenimiento de la vialidad de San Cristóbal es responsabilidad de la Alcaldía y debido a la gran decadencia existente en las vías, por instrucciones de nuestro Gobernador patriótico y revolucionario continuamos trabajando en la recuperación de diversos sectores de la ciudad, haciendo múltiples esfuerzos para dar cumplimiento a una planificación estratégica de bacheo y consolidación de carpetas de nivelaciones y corridas”, dijo Franceschini.    

Díaz formuló un enérgico  llamado a la Alcaldía a sumarse al trabajo articulado que, en diversas oportunidades, ha sido convocado por parte del Mandatario Regional y del mismo titular del IVT para poder solventar la problemática existente con el deterioro generalizado que se aprecia en calles y avenidas de la ciudad, lo cual es consecuencia de la  afectación de la plataforma vial ocasionada durante las Guarimbas y acentuada aún más por las fuertes lluvias.

“En lugar de pagar páginas completas de publicidad en medios impresos y campañas por radio con el ánimo de generar matriz de opinión contraria a nuestra gestión, la Alcaldesa debería evitar la confrontación con los entes regionales, con esa diatriba política que sólo genera crítica irracional en el plano electoral que en nada conlleva a soluciones puntuales para el sancristobalense”, acotó el director de política.    

Franceschini recomendó a la Alcaldía abocarse al mantenimiento de los sistemas de drenajes en la ciudad para preservar la vida útil del asfalto, así como  también reiteró la petición de que se agilice la culminación de la obra en la avenida 19 de Abril, diagonal al Supermercado Cosmos, a objeto de evitar el nudo vehicular que se continúa presentando motivado al cierre total de esta importante arteria vial.  

Subrayaron que paralelo a la Feria del Asfalto que cuenta con  recursos aprobados por la empresa petrolera estadal (PDVSA) por  más de 300 Millones de Bolívares, actualmente se avanza en la ejecución de distintas obras de envergadura para la recuperación de la red de infraestructura vial de la entidad tachirense, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

-Estamos trabajando en  la reparación de fallas de borde en el tramo Fundación-Siberia en el Municipio Uribante; en la estabilización de falla en muro de Tononó vía El Mirador Rubio;  en la construcción de muro de suelo reforzado en falla de borde del kilómetro 20 en la carretera Michelena El Zumbador Municipio Michelena”, apuntó el vocero del IVT.

Mencionó también la obra en ejecución de ampliación en la vía El Mirador; continuación del Distribuidor El Corozo;  la rehabilitación de la vialidad de la Local 04, tramo La Pita-La Idea Municipio Libertador, así como también la obra de demarcación y señalización en la Local 07 sector La Carbonera hasta el sector El Palotal Municipio Bolívar, las cuales constituyen obras de alto impacto social impulsadas por la Gobernación Bolivariana del Táchira. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

DSC05877
DSC05863