Protección Civil Táchira presenta II simulacro de evacuación ante eventos sísmicos

IMG_0019

 Protección Civil Táchira presenta este martes el segundo simulacro de evacuación ante eventos sísmicos el cual se tiene previsto desarrollar en los espacios de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, con un tiempo de duración de 15 minutos.

Así lo informó, Yesnardo Canal, titular del organismo en rueda de prensa, al tiempo de resaltar que el objetivo de la estrategia, es educar a la gente ante eventos adversos. “En la Plaza Bolívar se instalará el Centro de Operaciones en Escena para impulsar el trabajo de campo”, acotó

“Para este año aparte de ser el segundo simulacro en la ciudad de San Cristóbal, será el primero con características de evacuación que se efectúa en el estado Táchira, porque se suman todos los municipios de la entidad”, subrayó.

Recordó que la actividad coincide con el día Internacional de la Reducción de desastres, un protocolo internacional respaldado por  la Organización de Naciones Unidas.

 Carácter formativo ante emergenciasIMG_0039

Las escuelas, instituciones públicas y privadas así como organismos de seguridad han sido motivadas al trabajo preventivo en situaciones de emergencias. “El carácter formativo es indispensable para lograr los efectos positivos de aprendizaje en cada comunidad e institución”.

Detalló Canal, que en materia de prevención hasta el presente mes se han capacitado 524 escuelas, para un total de 158.320 personas entre alumnos, docentes, personal obrero y administrativo.

“102 instituciones públicas han recibido instrucción, para un total de 2.302 funcionarios capacitados”.

Explicó que 27 instituciones privadas contaron con el apoyo, para un total de 970 trabajadores que recibieron conocimientos del área; mientras 13 comunidades lograron experiencias significativas de prevención, para un total de 1.553 personas capacitadas.

Dijo que 5 Organizaciones Voluntarias recibieron instrucción de cultura preventiva, para un total de 55 participantes. “Todas estas cifras suman el total general de 163.230 personas capacitadas en el estado Táchira por parte de Protección Civil frente a eventos de emergencia”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.