Ciclo de conferencia organizó PC Táchira (+FOTOS)

conferenciapctachira9
 

Con motivo de la celebración el Día mundial para la Reducción del Riesgo de Desastre, el cual fue denominado “Conocimiento para la Vida”, Protección Civil Táchira está desarrollando un ciclo de conferencia en el auditorio Alí Primera en Pueblo Nuevo, para así dar a conocer todo lo referente a la Reducción del Riesgo de Desastre.

Conferencias realizadas por parte del personal de PC Táchira.
Conferencias realizadas por parte del personal de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las ponencias se están desarrollando entre los días 14 y 15 de octubre del presente año, donde estará dirigido a toda la comunidad universitaria, organizaciones voluntarias, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Colegios de Ingenieros, organismos públicos, empresa privada y público en general.

“Nos enmarcamos en llevarle conocimiento a la sociedad tachirense, en donde se hicieron presentes representantes de Protección Civil Portuguesa, Nula, funcionarios de GeoMin, en donde se desarrollarán ponencias importantes, para compartir con todos los asistentes”.

Entre los ponentes del primer día de conferencia estuvieron el Teniente Coronel Luis Vargas de la FANB con el tema “Eventos Meteorológicos que pueden Afectar a Venezuela”, también estuvo el ponente internacional Tony Velázquez del Team Hummer Expeditions con la conferencia de “Acciones Humanitarias para la Vida”, compartió sus experiencias con el público presente Samuel Hernández de Corpoelec con el tema “Seguridad de Presas y Embalses”.

El programa continuó con la ponencia de Daniel Castellanos Ministerio de Agua y Ecosocialismo con la ponencia “Sequia y Preservación del Agua, Propuestas para Reducir Riesgos”, seguidamente Oscar Benítez de Corpoelec compartirá con los presentes la ponencia de “Gestión de Riesgos en el sector Eléctrico” y finalizó el primer día de las conferencia Domérica Becerra, de Protección Civil Táchira con el tema de “Refugios y Albergues, Experiencia Internacional Haití 2011”.

Para mañana jueves 15 de octubre estarán presentes en la actividad Daniel Majano. Funcionario de Protección Civil Táchira con la ponencia “Telecomunicaciones en Emergencias y Desastres”, seguidamente nos ofrecerá una ponencia Jairo Ovallos, de Protección Civil Táchira con el tema “Marcos de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres”, finaliza la mañana del segundo día de la actividad con Omar Pérez, funcionario del Viceministerio de Gestión de Riegos y Protección Civil con el tema “Lecciones Aprendidas en la Organización de Operaciones de Asistencia Humanitaria Internacional”.

Para la segunda tarde de la jornada se abrirá con Gerardo Camargo, funcionario de Protección Civil Táchira con su ponencia sobre la “Experiencia despliegues USAR Regionales”, seguidamente estará presente Nelson Medina, funcionario de Protección Civil Táchira con su “Experiencia Internacional en China Preparación y Respuesta frente a Desastres para América latina, Caribe y Pacifico Sur” y finalizará el ciclo de conferencias Jimmy Campos de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres con el tema “Convenios de la OPCW/OPAC Para la Atención de Desastres con Agentes Químicos”.

Por su parte, Tony Velázquez, ponente internacional que ha visitado 119 países en diferentes expediciones humanitarias, como también la práctica de deportes extremos con riesgo controlado, manifestó que lo que realizó Protección Civil Táchira con relación al Simulacro de Evacuación ante un evento sísmico fue algo excepcional, explicó que es algo que no existe en el resto del país y que debería hacerse, añadió “es el primer paso a una lección al resto de los estado del país, porque hay que hacerlo”.

Señaló que ha visto una buena organización por parte de PC Táchira, con equipos en buen estado y funcionarios que saben lo que hacen, adoptando su profesión de una manera completa, siendo unos profesionales destacados en la labor que realizan diariamente.

“Tenemos que prepararnos ante la llegada de un movimiento telúrico y creo que el estado Táchira está preparado y va por buen camino”.

Con relación a la conferencia que ofreció a los presentes explicó que estuvo relacionada a la ayuda humanitaria que se le da a los indígenas del Sur, también expuso un llamado a toda la población para que conozcan al país realmente, teniendo claro las riquezas naturales y los bellos paisajes que posee la nación.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

conferenciapctachira11 conferenciapctachira10 conferenciapctachira9 conferenciapctachira8 conferenciapctachira2 conferenciapctachira3 conferenciapctachira4 conferenciapctachira5 conferenciapctachira

Conferencias realizadas por parte del personal de PC Táchira.
Conferencias realizadas por parte del personal de PC Táchira.

conferenciapctachira7 conferenciapctachira1

Yesnardo canal Director de Portección Civil Táchira.
Yesnardo canal Director de Portección Civil Táchira.