Más de 140 personas fueron atendidas en jornada médica en la comunidad del Cují

P1590343
 

Con la finalidad de llevar salud a todos los hogares de las comunidades del estado Táchira, personal médico y de enfermería de la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), en conjunto con la Misión Médica Cubana, realizó una jornada médica en la comunidad del Cují.

La Dra. Luz Dary Acevedo, supervisora del ASIC de Ureña fue quien amplió la información e indicó que esta vez se beneficiaron los habitantes de la comunidad del sector el Cují del municipio Pedro María Ureña, gracias al trabajo en equipo del personal médico y de enfermería de (Fmba), y la Misión Médica Cubana.

Asimismo detalló, que en la jornada se prestaron los servicios de Medicina General, Citología y vacunación, se atendieron más de 140 personas entre niños y adultos, a los cuales se les regaló los medicamentos, de igual manera indicó que los consejos comunales realizan la solicitud de las jornadas al ASIC de Ureña y luego el personal médico se dirige hacia las comunidades.

“La Dra. Liliana Torres y yo estamos trabajando en equipo, nosotras nos regimos por un cronograma de planificación mensual, todos los fines de semana estamos visitando a las comunidades del Municipio con atención medica totalmente gratuita”, dijo Acevedo.

Por último, informó que para el próximo sábado 17 de octubre, se tiene planificado realizar una jornada donde serán beneficiados los habitantes del Barrio Las Flores. FIN/Isaura Chacón.

jornada ureña (3)