Desarticuladas 28 bandas criminales en Táchira durante el mes de octubre

IMG_7279

La desarticulación de 28 bandas delictivas vinculadas al paramilitarismo, 413 personas detenidas en flagrancia, 223 vehículos y 15 armas de fuego recuperadas, constituye el balance de los diferentes operativos de seguridad desplegados durante el mes de octubre en el estado Táchira.

El  Coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana dio a conocer las cifras que llevan a mantener en un 98% la reducción de delitos en la región andina.

Explicó el  vocero de seguridad que en octubre se registraron 12 homicidios, 429 delitos, 40 motos recuperadas, 2 kilogramos de droga incautada, 781 personas que permanecen detenidas en el cuartel de prisiones de Politáchira y 8 mil 533 personas fueron verificadas en el sistema Sipol.

Enfatizó como un gran logro la significativa disminución de delitos como el homicidio.” Sólo 12 en el mes de octubre, pero vamos a combatir con el reforzamiento del patrullaje inteligente el asalto a unidades de transporte, que se ha venido presentando en las últimas semanas”.

Ante la proximidad de la temporada navideña, dijo el jefe militar que activarán operativos en centros comerciales, entidades bancarias y paradas de transporte público a fin de evitar los robos y extorsiones a ciudadanos.

Cuadrantes PolicialesIMG_7320

Cabeza anunció la implementación de los Cuadrantes Policiales Integrados “Nueva Frontera de Paz “en el municipio Bolívar y posteriormente en García de Hevia y la zona metropolitana de San Cristóbal.

 En el fortalecimiento de esta Nueva Frontera de Paz, vamos a entregar 10 unidades radio-patrulleras para reforzar la Zona de Seguridad N° 1 con sede en la población de San Antonio del Táchira”,  acotó.

Sostuvo que los cuadrantes contarán con el apoyo de 103 funcionarios de Politáchira y 70 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 José Amador Torres, nuevo director de Politáchira, por su parte, informó sobre los resultados obtenidos durante el fin de semana con el despliegue del plan Patria Segura y Operación Liberación del Pueblo ordenados por el presidente de la República Nicolás Maduro y ejecutados en la región por el gobernador José Vielma Mora.

Gracias a la aplicación del decreto 511, precisó que se retuvieron 582 motos por incumplir la normativa vigente, para un total de 67 mil 451 motocicletas en lo que va del año 2015; lo que demuestra la efectividad de este decreto para proteger la vida de las familias tachirenses.

Igualmente, comentó Torres  que “los días viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 01 de noviembre se logró la detención de 9 personas por diversos delitos, 2 sujetos solicitados por tribunales de la República, 2 por violencia física,2 por violencia de género, 1 por hurto y  1 por violación.

Tras ser designado como jefe de Politáchira, ratificó que asumirá esta misión con gran responsabilidad para seguir garantizando la tranquilidad del pueblo, ya que conoce muy bien esta institución y confía en el desempeño de sus funcionarios y en los planes de seguridad implementados por el gobierno bolivariano. Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: José Ramírez.