Más de 98 personas atendió Barrio Adentro en visita domiciliaria en municipio Andrés Bello

jornada cordero

En el marco de las actividades que se están llevando a cabo a propósito de los 15 años del convenio Cuba Venezuela y para darle un reimpulso a la atención primaria en el estado Táchira, personal médico y de enfermería de la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), realizó visita domiciliaria en el sector El Bordo del municipio Andrés Bello.

El Dr. Leonard Labrador, supervisor del ASIC de Cordero, indicó que en la visita domiciliaria se visitaron 48 casas, para cubrir un total de 98 personas a las cuales se les prestaron los servicios de medicina general y a su vez se brindó sesión educativa a los pacientes con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer, con la finalidad de promover y prevenir dichas enfermedades.

Asimismo comentó que se le hizo una invitación a toda la comunidad del sector El Bordo, para que en el caso de presentar enfermedades acudan al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Cordero, ya que es el centro de atención asistencial más cercano y presta los servicios de: rayos x, laboratorio, endoscopia, oftalmología, ecografía, medicina general, hospitalización en sala de observación y unidad de cuidados intensivos.

Gracias al trabajo en equipo que realiza el Dr. Jean Carlo Sánchez, coordinador regional de la Fmba y el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura estamos haciendo llegar los beneficios de atención 100% gratuita a las personas menos favorecidas”, dijo Labrador.

Por último el galeno hizo un llamado a todos los habitantes del estado Táchira a dirigirse a los 25 CDI del estado antes de acudir al Hospital Central de San Cristóbal, ya que muchos de los pacientes se dirigen diariamente al HC antes de acudir a la atención primaria, la cual la brinda el CDI. FIN/Isaura Chacón

DIGITAL CAMERA
DIGITAL CAMERA