Evalúan situación de la salud en municipios en estado de excepción del Táchira

IMG-20151104-WA0018

En reunión realizada en el Aeropuerto de Internacional “Juan Vicente Gómez” de San Antonio del Táchira, entre las autoridades de la salud, encabezada por el Dr. Freddy Prato y el General de Brigada Carlos Alberto Martínez Stapulionis, autoridad única de la zona de frontera 1, se evaluó la situación de la salud en estos seis municipios a fin de articular estrategias tanto en infraestructura servicios e insumos.

Freddy Prato, presidente de Corposalud realizó una exposición sobre el estado de la salud en estos municipios fronterizos los cuales se encuentran en zona de excepción, en detalles específicos de infraestructura, recurso humano, servicios que se prestan y otros requerimientos que presentan los ambulatorios rurales, urbanos y hospitales cabeceras de estos distritos sanitarios.

Esta reunión fue de vital importancia ya que fortalecerá los enlaces con los organismos del nivel central que están involucrados en obras de envergadura como la culminación de los quirófanos, aires acondicionados del Hospital Samuel Darío Maldonado al igual que los trabajos del área de emergencia e impermeabilización del hospital “Padre Justo” de Rubio”, dijo el galeno.

Se coordinó de manera inmediata el respaldo en materia de seguridad al Hospital de Rubio, Ambulatorio de Capacho y Hospital de San Antonio específicamente en las áreas donde se expide permisos en materia de salud para trasladarse a la frontera donde en estos últimos días han presentado bastante afluencia de público. /Fin. Gabriel Miranda CNP 22.178.

IMG-20151104-WA0017 IMG-20151104-WA0020