Cotatur presente en el I Encuentro de Estudiantes de Turismo 2015

Estudiantes de Turismo durante el Encuentro

Con el objetivo de crear espacios para facilitar el intercambio de información, experiencias y conocimientos, se llevó a cabo el I Encuentro de Estudiantes de Hotelería y Turismo del estado Táchira en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En la actividad estuvieron presentes los coordinadores de carrera Gustavo Páez  de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Unefa,  Eduardo Roa, de Inces, José Gregorio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, Luis Toro del Instituto Universitario Enrique Lossada, Iujel además de la gerente del Inatur Táchira Fabiola Barrera, Jessica Moreno Directora del Min. De la Juventud, Haward Rodríguez de Inparques, Víctor Machado de Misión Sucre y Moraima Graterol en representación de Cotatur.

Fabiola Barrera, gerente de Inatur destacó que la finalidad de este encuentro es realizar un intercambio de información a través de mesas de trabajo con los estudiantes de turismo del estado Táchira, a fin obtener de ellos propuestas para nuevos talleres, áreas  de investigación, enseñarles conocimientos básicos sobre legislación, turismo social, entre otros.

Destacó  igualmente Barrera que esta fue una  iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para ofrecerles información de vanguardia a los estudiantes del sectorfomentando además la investigación y la participación de ellos en las diferentes actividades que se desarrollan en turismo.

Agregó que se aprovechó el encuentro para que los estudiantes reconocieran e identificaran  la importancia de las potencialidades turísticas que posee Venezuela, y de esta manera creen conciencia para el desarrollo del turismo comunitario y sustentable.

Valentina Vidovich, estudiante de Turismo de la Unefa, expresó sentirse satisfecha y cumplidas sus  expectativas ya que en  las mesas de trabajo pudo compartir información con estudiantes de otras instituciones, además de haber podido elegir el vocero que los representará en el Congreso Nacional de Turismo, en donde se espera la participación de los demás estados de Venezuela junto al presidente de la República Nicolás Maduro y  la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras. ADRIANA DAVILA/PRENSA COTATUR FOTOS/NORCA CORTES

Valentina Vidovich, estudiante de Turismo de la Unefa