Gobernación acomete trabajos en sector La Chicharronera vía Capacho

chicharronera

Dándose respuestas efectivas a las solicitudes de los usuarios de la vialidad fronteriza, específicamente, en la carretera El Mirador-Capacho, la Gobernación Bolivariana del Táchira adelanta trabajos de reparación de la falla de borde a la altura del sector La Chicharronera, en el sector Mata de Guadua, con miras de restituir el paso vehicular en el canal de circulación que resultó afectado por la socavación del terraplén.

El tránsito sólo será restringido de manera parcial, garantizándose la fluidez vehicular en forma intermitente, dado que los trabajos de excavaciones y movimientos de tierra se concentrarán en el lado derecho de la vía, en dirección del canal  sentido San Cristóbal Capacho, lo que permitirá la circulación controlada de los vehículos, a los fines de afectar lo menos posible a los conductores que se desplazan por esta importante vía que conduce al eje fronterizo. chicharronera2

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, precisó que se procede al reemplazo de la alcantarilla colapsada, mediante la colocación de tubería de concreto de 120 metros, en una longitud aproximada de 30 metros y a una profundidad de 4 metros, estimándose la colocación de más de 800 metros cúbicos de material de relleno.

Explicó que dicha falla de borde fue originada por la socavación del terraplén a consecuencia de las fuertes lluvias, lo que generó  la erosión y desplazamiento de la tubería de concreto existente.

El Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora sensible en cuanto a las necesidades de la gente y, en especial, de los usuarios de esta arteria binacional giró instrucciones precisas al IVT para que se diera un tratamiento técnico urgente al tramo de La Chicharronera”, sostuvo.

-Estamos atendiendo una falla de borde que tiene más de 4 años afectando a la comunidad que habita en la zona, debido a la mala gestión del gobierno anterior que no hizo nada por solventarla y es por ello que nosotros hacemos presencia y nos ocupamos de resolver y restituir el paso para la libre transitabilidad de propios y visitantes-

Significó que la recuperación del tramo La Chicharronera reviste especial interés para los conductores y comunidades, debido a su ubicación geográfica que le confiere  connotación de vía de carácter  binacional, registrando alto promedio diario de tránsito.

–La acción efectiva de la gestión revolucionaria en materia de vialidad continúa haciéndose efectiva en las distintas carreteras del Estado, dado que la instrucción del Primer Mandatario Regional  es dar soluciones progresivas a las distintas problemáticas viales que representan riesgo para los usuarios”, apuntó.

Franceschini puntualizó el esfuerzo que viene haciendo el Gobernador José Gregorio Vielma Mora en la recuperación progresiva de la vialidad fronteriza, con la paralela atención de los tramos El Mirador-Puente Real, Tononó y La Chicharronera, al igual que otros sectores puntuales tales como El Níspero y  Puente de Oro, entre otros. Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8314

 chicharronera1chicharronera3