“No se tiene previsto el cierre definitivo de la frontera en ningún caso”

Despliegue de Seguridad por Navidad (96)

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, desmintió categóricamente la información publicada en el Diario La Opinión de la ciudad de Cúcuta, Colombia, respecto a un supuesto cierre parcial o definitivo de la frontera.

“El General de División Carlos Martínez Stapulionis, Jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza N° 1, no ha declarado a ningún medio de comunicación regional, nacional o internacional sobre el posible cierre parcial o definitivo de la frontera, se mantiene el paso de estudiantes, trabajadores, turistas y de personas por razones médicas o de salud”, aseguró el mandatario regional.

Alguien dijo – afirmó Vielma Mora – que se iba a cerrar la frontera desde este viernes 13 de noviembre, lo cual es totalmente falso y es posiblemente un malentendido, incluso hemos ampliado la norma y hemos sido flexibles en cuanto al tema electoral de la frontera, se está permitiendo reuniones públicas, que se lleven a cabo marchas, para darle un respaldo fuerte al proceso electoral.

“Hoy me solidarizo, me hago responsable de cualquier información sobre el particular, el General Carlos Martínez Stapulionis en ningún momento ha dicho que se vaya a establecer una situación especial o particular sobre la frontera, todo está establecido en los estados de excepción, allí no hay nada que inventar ni profundizar,” aseveró el mandatario regional.

De igual manera explicó el gobernador del Táchira, que solamente puede existir permisología, lo cual está siendo evaluado con la cancillería colombiana y con la venezolana, para permitir el paso de gandolas, tractomulas, cavas o vehículos pesados, para que exista el flujo normal entre ambas naciones.

“Más que criticar esta medida, debemos aplaudirla porque permite socializar y contribuye a fortalecer la Nueva Frontera de Paz entre Colombia y Venezuela”, destacó, José Gregorio Vielma Mora.  FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Gabriela Pernía