100% operativos y rehabilitados quirófanos del HC

SAM_7537

100 por ciento operativos se encuentran los 7 quirófanos del Hospital Central de San Cristóbal que fueron recuperados durante las últimas semanas por la Corporación Regional de Salud a fin de brindar una mejor y mayor atención a la población tachirense que requiere de alguna intervención quirúrgica.

El doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud explicó que efectivamente hoy ven con gran satisfacción los 7 pabellones del Hospital Central totalmente recuperados, además de la rehabilitación del área de recuperación de los pacientes, las áreas de descanso y vestier del personal médico y de enfermería, el área de esterilización.

Los trabajos incluyeron limpieza, eliminación de la pintura epóxica, la iluminación y la rehabilitación de los aires acondicionados, mantenimiento de las aguas blancas y mantenimiento del mobiliario de las distintos espacios, esto con el fin de dar una mayor respuesta y una mayor tranquilidad a los usuarios del centro asistencial en el área quirúrgica”, dijo.

Prato destacó que con una inversión de 8 millones de bolívares por parte del Gobierno Regional Bolivariano, se logró concretar cada una de las reparaciones de esta área tan importante del centro asistencial. Explicó que los trabajos se concretaron en 35 días, tiempo durante el cual habilitaron 3 quirófanos donde estaban dando respuesta a las emergencias que surgieran.

Ahora con estas 7 salas quirúrgicas totalmente remodeladas y 100 por ciento operativas seguiremos dando respuesta oportuna a pacientes en especialidades como cirugía general, traumatología, ginecología y obstetricia, cirugía pediátrica y de esta manera dar una respuesta rápida a quienes aguardan por una intervención”, agregó el galeno.

El titular del ente rector de la salud en el Táchira comentó que efectivamente esperan continuar atendiendo a los 1.200 pacientes que mensualmente reciben en el área quirúrgica de este centro dispensador de salud, donde hasta la fecha se han atendido más de 10 mil pacientes.

Estamos culminando exitosamente el año 2015, pues se cuenta con espacios totalmente rehabilitados y aptos para este tipo de intervenciones, contando para ello con el apoyo de los médicos quienes se encuentran abocados en resolver cada una de las solicitudes quirúrgicas, todo con el fin de dar salud a los usuarios”, dijo. FIN/ Jhoana Suárez

SAM_7537

SAM_7556 SAM_7547 SAM_7525