Inapcet canceló el pago de aguinaldos y brinda beneficios a sus trabajadores

Durante el mes de noviembre el Inapcet se activo en el cumplimento del decreto emanado por el presidente de la república Nicolás Maduro para llevar a cabo el pago del sueldo a sus 150 trabajadores y la cancelación de los aguinaldos con el debido incremento del 30% estipulado.

2
Lcdo. Liuberth Freites Gerente de Recursos Humanos del Inapcet

Así lo dio a conocer el Gerente de Recursos Humanos del Inapcet, Liuberth Freites “Siguiendo instrucciones precisas del capitán, Vielma Mora hemos realizado una serie de pagos correspondientes con el incremento del 30% del salario establecido por la presidencia de la república en el mes de octubre”.

En este sentido, se realizó el abono de la primera quincena del mes de noviembre y pago de aguinaldos, cuyo monto refleja el mencionado incremento que junto al pago del bono de juguetes para los hijos de los funcionarios públicos; fijos, pensionados, jubilados, contratados y Salas Técnicas, asciende a un monto de cuatro millones cuatrocientos veinte nueve y mil setecientos treinta y tres bolívares con noventa y siete céntimos (4.429.733,97Bs).  

Manifestó además, que para finales del mes de noviembre está previsto el pago del cesta ticket correspondiente ha los meses de noviembre y diciembre, cuyo monto reflejará el incremento de la unidad tributaria estipulado por el ejecutivo nacional.

Asimismo, Freites destacó “Adicionalmente en el mes de noviembre se han realizado una serie de jornadas para beneficio de los trabajadores entre las que destaca jornada de mercal, venta de equipos celulares que se irá llevando a cabo en el trascurso del mes con equipos android y no android para todo el personal”.

Igualmente, dijo que se ha coordinado a través de la gestión del presidente del Inapcet Carlos Guerrero una jornada que beneficia con cemento a parte del personal de la institución quien previamente manifestó la necesidad del mismo y en este momento se da respuesta de manera eficiente   

Sumado a esto, dio a conocer que se encuentran tramitando unas jornadas médicas que tienen que ver con algunos insumos como colchones anti-escaras, sillas de ruedas, andaderas de apoyo para familiares del personal que se encuentran con problemas de salud.

Liuberth Freites, destacó que el Inapcet no necesito de créditos adicionales para realizar la cancelación de los aumentos, sino que lo hizo con recursos propios, dando fe de la buena administración de la institución que siempre funge en función del bienestar de sus trabajadores, los cuales brindan un servicio de calidad a las comunidades del Táchira. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.

1