El Táchira ya tiene propuesta productiva para el primer trimestre del año

Reunión sector agropecuario  (8)

Unificar esfuerzos y establecer un solo criterio en cuanto a financiamiento, infraestructura y asistencia técnica, es parte de la propuesta que regirá en materia de producción agropecuaria durante el primer trimestre del año en el estado Táchira.

Así lo manifestó Wuilliam Ramírez, autoridad única en materia agropecuaria de la entidad, quien estuvo presente en la reunión de trabajon de este lunes, con entes regionales del sector productivo.

-Debemos decir- señaló-, es importante recordarlo que durante el año 2015, a pesar de que se presentaron algunos inconvenientes el Gobierno bolivariano estuvo al frente de la situación, y fue un año bastante bueno para los agro productores del estado Táchira.

Recordó asimismo que durante el 2015, se entregaron más de 200 tractores, más de 170 millones de bolívares en financiamiento para el sector en vegetal y animal, más de 30 mil toneladas de fertilizantes y se superó en 40% al 2014 la entrega de fertilizantes.

-Pudimos apuntalar también el tema de los sectores ovino y caprino que recibió una respuesta favorecedora del gobierno bolivariano, se entregaron más de 700 vientres de las razas girolando y jersey a los productores del estado Táchira y rehabilitamos más de 120 kilómetros de tubería para pequeños sistemas de riego en el estado-, aseguró.

Indicó que para el nuevo año “traemos metas mucho más ambiciosas y estamos seguros que con este nuevo viraje en el Ministerio de Agricultura, vamos a apuntalar y seremos mucho más específicos con el tema productivo”.

“Vamos a presentar este plan bien evaluado y estructurado al ministro Castro Soteldo a fin de que podamos recibir todo el apoyo necesario, como así lo ha hecho el gobierno del presidente Nicolás Maduro y en el estado Táchira con el gobernador José Gregorio Vielma Mora”, apuntó Ramírez. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.