Expofiss 2016 es una vitrina para empresarios y comerciantes venezolanos

R.D.P Corpotachira (8)

Como un evento totalmente innovador y dirigido especialmente a dar a conocer el trabajo de los emprendedores y empresarios tachirenses, catalogó Luis Hernández presidente de Corpotáchira, la Expofiss 2016 en el marco de la Quincuagésima Segunda edición de la Feria Internacional de San Sebastián.

Hernández, en compañía de Daniel León, quien es coorganizador de la expo, anunció que la inauguración de esta actividad tendrá lugar el próximo jueves 14 de enero a partir de las 7:30 de la noche y la misma estará a cargo del gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora.

De igual manera señaló que la entrada a los pabellones Venezuela y Colombia para disfrutar de la Expofiss 2016 tendrá un costo de 150 bolívares por persona, exceptuando a las personas de tercera edad.

Destacó Luis Hernández que más de 300 empresarios regionales y nacionales participarán en el evento, para colocar en sus vitrinas expositoras todos sus bienes y servicios.

“Dentro de la Expofiss 2016 el público tendrá la oportunidad de observar diferentes rubros como calzado, textiles, moda, alimentos, bebidas típicas y la participación de empresarios, industriales, comerciantes y por primera vez el sector deportivo, además de áreas diseñadas especialmente para niños y adolescentes”, informó.

Entre las novedades – continuó el presidente de Corpotáchira- se contará con la presencia de algunos toreros venezolanos durante los días de exposición, quienes estarán firmando autógrafos a los aficionados taurinos.

En cuanto a la inversión ejecutada para el mantenimiento y rehabilitación de los espacios donde se llevará a cabo la expo, Hernández indicó que la misma estuvo por el orden de los 14 millones de bolívares, que incluyó el levantamiento de una pared perimetral, embellecimiento de jardines, reforestación de espacios, recuperación de techos e instalaciones eléctricas, entre otros.

Diseñada para el empresariado venezolano

En relación a la repercusión que podría tener el cierre de la frontera en el desarrollo de la Expofiss, el presidente de Corpotáchira expresó que en esta oportunidad  se ha venido trabajando en desarrollar una expo diseñada para el empresariado y comerciante venezolano.

“El cierre de la frontera obedece a unas líneas estratégicas y a un plan nacional de seguridad y productivo, y corresponde al ejecutivo nacional a través del presidente de la República, el vicepresidente y los ministros correspondientes dar a conocer en su respectivo momento”, aseveró.

Por lo pronto es nuestra responsabilidad- agregó- llevar a cabo este evento con la mayor exaltación de lo que es el emprendimiento tachirense. R.D.P Corpotachira (5)

Por su parte Daniel León, representante de la empresa Songoro en el Son y coorganizador de la Expofiss 2016, manifestó que la propuesta de la nueva expo está basada en la inclusión y participación de varios sectores que conforman el quehacer del venezolano.

“Por ejemplo la participación de Concafé va a ser muy interesante pues tendrá un área donde se exhibirá el proceso productivo del café y se le incorporará una panadería para el disfrute del público, así como este nuevo concepto, se tendrán espacios totalmente novedosos dentro de los pabellones  que buscan rescatar esas cosas que se han dejado de exponer a través de los años”, aseguró León. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: José Ramírez.