Vielma Mora: “Sigo siendo el primer enemigo del contrabando y las mafias que lo promueven”

Reuniòn Ministro finanzas con sector  industrial del Tàchira (28)

“Soy la primera persona que se ha declarado enemigo de los contrabandistas. Y nadie ha valorado el esfuerzo que hacemos para luchas contra paramilitares, narcotraficantes, bandas criminales y contra delitos de Estado”.   

La aseveración la hizo este lunes el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, a propósito de un programa especial transmitido la noche del domingo por un canal colombiano con el jefe paramilitar apodado “La niña”

-El gobernador Vielma Mora- insistió-, no firma ningún documento, ningún general de la REDI como lo señala el jefe paramilitar, firma documento alguno. Eso es totalmente falso, cuando uno ve la información se da cuenta que es un programa contra Venezuela para decir que ese criminal colombiano ya pre-arregló en su país con mucho dinero para que declare que es contrabandista.

Reiteró que desde el gobierno del estado Táchira y contando con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha venido librando una “verdadera batalla de frente contra el contrabando y contra las mafias que lo promueven y lo ejecutan”.

-Nosotros hemos bombardeado- agregó-, hemos hecho explosiones con dinamita para acabar o cerrar las trochas o pasos ilegales que utilizan los mafiosos de Colombia para pasar alimentos y artículos de primera necesidad desde Venezuela por la vía del contrabando. Eso de que la policía colombiana ha cerrado 13 veces con una retroexcavadora las trochas, no es muy creíble.

Aseguró la primera autoridad civil del estado Táchira que desde el inicio de la lucha contra las mafias del contrabando, “hemos inutilizado más de 800 trochas con equipos especiales que hemos llevado hasta los sitios donde estaban esos pasos ilegales”.

Recalcó el gobernador tachirense que “el tema del contrabando de extracción le conviene a Colombia. Y los grandes contrabandistas están pagando para tratar de desmotivar a nuestra gente, a los venezolanos que trabajan con honestidad y seriedad, y buscan también desmotivar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Al final sostuvo que a raíz de su lucha frontal contra el contrabando ha ganado muchos enemigos, “los cuales están en todas partes”.

“Claro eso lo entiendo, porque acabamos con el contrabando de material ferroso, les quitamos 52 gandolas que están en Caracas, hay 70 militares y son mis enemigos, 132 policías que he botado por contrabandistas son mis enemigos. Pero eso no me amilana para seguir en la lucha”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.