Reforzarán líneas gratuitas 0800-Táchira y Ven 911 para combatir hechos delictivos

IMG_3255
Reforzarán las líneas gratuitas 0800-Táchira y el Ven 911 para que los ciudadanos alerten sobre hechos delictivos y acciones irregulares como parte de un plan articulado entre las autoridades y las comunidades para combatir la inseguridad, anunció el director de Política  de la gobernación, Luis Díaz.
En rueda de prensa y junto a la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres y el director de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza, el funcionario dijo que esta medida permitirá a las autoridades dar respuesta inmediata a hechos de inseguridad y garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo.
Luis Díaz resaltó que serán reforzadas las líneas 0800-Táchira y 911 para que la gente sea atendida inmediatamente por los operarios de una manera rápida, segura y confiable.
Anunció que se articularán políticas preventivas para dar mayor seguridad a la población, mediante un trabajo articulado entre los cuerpos policiales, militares y el apoyo de las comunidades.

“Estamos evaluando los delitos ocurridos en el mes de enero con el fin de reforzar la seguridad y así garantizar que en 2016, nos convirtamos en el estado con menor índice de hechos violentos y de homicidios del país”, aseguró Díaz.

Manifestó el vocero que en esta lucha, ha sido un factor fundamental la colaboración de la ciudadanía, alertando a las autoridades sobre actividades irregulares que pueden ser reportadas a través de las líneas gratuitas 0800-Táchira y el 911.
Recordó que la instalación de alcabalas móviles es competencia directa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “y no podrá estar a cargo de funcionarios de Politáchira, de acuerdo a la orden emanada por el gobernador Vielma Mora”.
Acotó que esta medida busca agilizar el ingreso y salida de rubros básicos,  evitando las trabas y permisologías en algunos puntos de control y garantizando que los alimentos lleguen a tiempo a los centros de consumo y distribución.
Al hacer un balance de los índices delictivos, aclaró que en lo que va de enero se han registrado 33 homicidios y la mitad de estos hechos corresponden a asesinatos por rencillas personales y acciones aisladas ocurridas dentro de las residencias de los victimarios y por ende fuera de la competencia de las autoridades.
No obstante, enfatizó que articularán estrategias con el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo e Intamujer para atacar la violencia de género, factor que ha sido una de las mayores causales en los últimos homicidios ocurridos en la entidad.
Destacó los avances en materia del combate a la inseguridad alcanzados durante la última semana con el tema concreto de los ataques al contrabando y grupos paramilitares en la Zona Norte del Táchira, así como las inspecciones al Hospital Central de San Cristóbal para corroborar algunas denuncias sobre la sustracción de material médico.

“Corresponde ahora al Ministerio Público adelantar las investigaciones sobre supuesto robo de medicamentos y de otros insumos por parte del personal que allí labora. Esperaremos que concluyan los informes y pruebas presentadas para dar a conocer a los responsables y las sanciones que se aplicarán por este caso”, puntualizó el director de Política. Fin /  Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández
IMG_3263

IMG_3259